Página de inicio » Nacionales » Trabajadores seguirán movilizados hasta que cambie sistema de pensiones

Trabajadores seguirán movilizados hasta que cambie sistema de pensiones

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
Representantes de trabajadores que promueven un cambio de régimen en el sistema previsional afirmaron esta mañana que seguirán movilizados hasta que se cambie el actual sistema de pensiones por uno que favorezca a los trabajadores.
«Lo que queremos es la derogatoria de la Ley SAP. Vamos a seguir en las calles hasta que se vea el interés por cambiar este sistema», afirmó Marta Campos, del movimiento No + AFP.
Paz Zetino, del movimiento Pensión Digna, manifestó que en todos los países donde se privatizó el sistema de pensiones este ha sido un fracaso y ha generado efectos nocivos para los trabajadores. «El Salvador no es la excepción», afirmó.
Zetino pidió retomar la propuesta de reforma de pensiones diseñada por el movimiento Pensión Digna que, según dijo, es la única basada en estudios actuariales y plantea una pensión del 65 % del último sueldo del trabajador.
“Hemos hecho una propuesta técnica y no es petulancia, pero de las 15 propuestas que hay ahora, la única propuesta que tiene estudio actuarial es la de la mesa de trabajo por una Pensión Digna”, dijo Zetino en el programa República de Canal 33.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …