Página de inicio » Mundo » Trabajadores en EE.UU. convocan a huelgas durante el 1 de mayo
El presidente Trump ha exhortado a ciudadanos y autoridades a levantar las medidas de aislamiento aún cuando el país es el epicentro de la pandemia. | Foto: Xinhua

Trabajadores en EE.UU. convocan a huelgas durante el 1 de mayo

Telesur

Estados Unidos vivirá una jornada de huelgas durante el Día Internacional de los Trabajadores por la situación de la fuerza laboral en medio del nuevo coronavirus.

De acuerdo con medios locales, personal de corporaciones como Walmart, Amazon, Instacart, Whole Foods, Target y FedEx abandonarán el trabajo. Entre sus motivos se encuentran el hecho de que los dueños de esas compañías acumulan ganancias récord a expensas de la salud y seguridad de los trabajadores durante la pandemia del nuevo coronavirus.

El pretexto para la ausencia de la fuerza laboral será enfermedad o abandono del trabajo durante el almuerzo, según un comunicado de prensa que los organizadores publicaron este miércoles. En algunos lugares, los miembros del sindicato se unirán a los trabajadores fuera de sus almacenes y escaparates para apoyar las manifestaciones.

«Estamos actuando en conjunto (…) para mostrar solidaridad con otros trabajadores esenciales en nuestra lucha por mejores protecciones y beneficios en la pandemia», dijo Daniel Steinbrook, un empleado de Whole Foods y organizador de la huelga.

Asimismo, la congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez manifestó su apoyo a la huelga de pagos de alquiler que protagonizarán arrendatarios de todo Estados Unidos a propósito de la situación económica de los trabajadores a raíz de la Covid-19.

Las acciones tiene su fundamento en el hecho de que millones de trabajadores que han quedado desempleados recientemente deben pagar el alquiler este 1 de mayo. Por ello, algunos propietarios planean suspender los pagos de hipotecas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …