Página de inicio » Nacionales » Trabajadores del SITRAMSS exigen claridad en su situación laboral

Trabajadores del SITRAMSS exigen claridad en su situación laboral

Oscar López

@Oscar_DCL

Trabajadores del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) exigieron a los directivos de la empresa explicaciones sobre el destino de la misma, ya que han pasado nueve meses sin laborar y sin recibir salarios a pesar de tener un contrato vigente.

Andrés Reyes, conductor de autobuses del SITRAMSS, detalló que son más de 60 trabajadores los afectados, quienes tienen más de nueve meses de no laborar desde que la empresa cerró operaciones el pasado 9 de mayo.

“No tenemos una posición clara porque no tenemos comunicación con ningún directivo, tomando en cuenta que el 24 de agosto fue la reapertura del transporte público y la empresa sigue sin dar el servicio”, afirmó Reyes.

Esto generó que varios de los trabajadores del SITRAMSS estén viviendo en condiciones precarias, ya que no tienen ninguna fuente de ingresos, por lo que piden que la empresa defina si continuará con sus operaciones o cerrará.

“No entendemos por qué las entidades responsables de velar por los derechos de los trabajadores no han hecho nada, teniendo el conocimiento de que los buses se encuentran en el predio de CEPA-FENADESAL, entran personas a dar mantenimiento a los buses pero a nosotros se nos niega el acceso”, afirmó Reyes.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …