Página de inicio » Nacionales » Trabajadores de la SIS piden a diputados descartar reforma para suprimir plazas
Empleados cesados de la Secretaría de Inclusión Social piden a los diputados no eliminar sus plazas.

Trabajadores de la SIS piden a diputados descartar reforma para suprimir plazas

Oscar López

@Oscar_DCL

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Inclusión Social (SITRASIS) llegaron a la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados que integran la Comisión de Hacienda de dicho Órgano de Estado, que no apruebe la petición hecha por el ministro de Hacienda de suprimir las plazas de la referida Secretaría.

“Pedimos a los diputados que no aprueben la reforma a la Ley de
Salarios, con la cual se suprimen nuestras plazas. Los diputados están analizando las propuestas debido a que algunos legisladores
cuestionaron la condición en la que fueron cesadas nuestras plazas”, declaró Orlando Silva, secretario general del SITRASIS.

Silva agregó que la Presidencia de la República no hizo un estudio
técnico para la supresión de las plazas, reglamentado en la legislación vigente, por lo que consideran que es una clara violación a sus derechos laborales.

“Queremos hacer del conocimiento del presidente Nayib Bukele, a los diputados de la Asamblea Legislativa y al pueblo en general que los trabajadores no tenemos ninguna afiliación partidaria, ni tampoco tenemos cargos de jefaturas, somos simples trabajadores que desempeñamos funciones de motoristas, secretarias, ordenanzas y técnicos”, expresó el secretario general del SITRASIS.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …