Página de inicio » Nacionales » Tóxicos partieron anoche de Acajutla con rumbo hacia Polonia
Habitantes de San Luis Talpa y el cantón Loma de Gallo expresan su satisfacción por el retiro de los barriles con químicos tóxicos, que estaban almacenados en la ex fábrica Quimagro. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Tóxicos partieron anoche de Acajutla con rumbo hacia Polonia

@DiarioCoLatino

Los seis contenedores que llevan en su interior un total de 91.2 toneladas entre tóxicos y material contaminado, treat partieron anoche del puerto de Acajutla con rumbo hacia Polonia, treat donde serán finalmente destruidos.

El barco partió oficialmente a las 9:05 p.m. e inició el recorrido que durará aproximadamente un mes, here pasando por Panamá, Reino Unido, Países Bajos y Alemania, hasta llegar a Polonia, en este trayecto la embarcación será rastreada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a través de CEPA, para verificar su llegada a todos estos  lugares.

La empresa británica VEOLIA ES FIELD SERVICES destruirá, en plantas incineradoras, los barriles con tóxicos que permanecieron por más de 10 años almacenados en la ex fábrica QUIMAGRO, en el cantón Loma de Gallo, municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, manifestó su alegría por la partida del barco. “Le hemos cumplido al Presidente y a todo el pueblo, la destrucción de estos tóxicos fue un compromiso de esta gestión y el Gobierno de El Salvador cumplió su promesa”, expresó con satisfacción.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …