Página de inicio » Deportes » Torneo relámpago abre el telón de la Liga Mayor
Yamil Bukele (centro), presidente de la Liga Mayor Baloncesto, brindó detalles sobre el inicio del Torneo Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Sara Aguirre

Torneo relámpago abre el telón de la Liga Mayor

@SaraAguirre91

La Liga Mayor de Baloncesto abrirá el telón con un torneo relámpago que se llevará a cabo este próximo domingo a partir de la 1:00 de la tarde.

El escenario del torneo, store y en donde también se realizará la inauguración del Torneo Apertura de la Liga Mayor, será la cancha principal del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

Yamil Bukele, presidente de la Liga Mayor y de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), anunció que en el torneo relámpago participarán los 11 equipos inscritos en la liga.

El torneo relámpago se desarrollará a muerte súbita y el equipo que logre vencer en todos los juegos será en ganador, explicó el presidente de la Liga.

Además, Bukele manifestó que oficialmente el torneo de la Liga Mayor iniciará el miércoles 18 de marzo, y el juego que romperá el hielo estará protagonizado por los equipos de Águila y Santa Ana. El duelo está programado para las 7:30 de la noche en el Adolfo Pineda.

El Torneo Apertura se efectuará a dos vueltas, iniciando el 18 de marzo y finalizando el 21 de junio. Las jornadas se desarrollarán los días miércoles, viernes, sábado y domingo.

Los equipos participantes son: Águila, Isidro Metapán, Biomedica, Lobos Chalchuapa, Cojute, Rápido de La Unión, Tigres voladores de Santiago de María, UES, San Miguel, El Brasil de Santa Ana y Brujos de Izalco.

Los partidos tendrán como sede el gimnasio Adolfo Pineda y el Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador (UES), así como otros espacios deportivos ubicados Santa Ana, San Miguel, Cojutepeque, Santiago de María en Usulután  y La Unión.

Al igual que la Liga Superior de Baloncesto, los equipos de la Liga Mayor también contarán con el refuerzo de un jugador extranjero, obligatorio desde la primera vuelta.

Polémica entre Liga Superior y Liga Mayor

Yamil Bukele, presidente de la Liga Mayor de Baloncesto aseguró que no existe ninguna polémica entre la Liga Superior, liderada por Fidel Fuentes, y la Liga Mayor.

Bukele sostuvo que la finalidad de la Liga Mayor es profesionalizar y expandir dicha disciplina deportiva a nivel nacional.

“Si unos quieren mantenerse en la capital y no descentralizar, es problema de ellos. No existe ninguna polémica entre nosotros, es solo que nuestra misión es profesionalizar el baloncesto a nivel nacional”, expresó el dirigente. Sobre el tema de selección nacional mayor, Yamil Bukele dijo que, tanto de la Liga Superior como de la Liga Mayor, se tomarán jugadores para que integren la selección nacional.

Asimismo aclaró que para eventos internacionales se escogerán a equipos netamente de la Liga Mayor para que representen al país.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …