Página de inicio » Mundo » Tormentas en sur de Estados Unidos dejan víctimas e importantes daños materiales

Tormentas en sur de Estados Unidos dejan víctimas e importantes daños materiales

Washington/AFP

Al menos tres personas murieron en el sur de Estados Unidos durante este fin de semana, generic azotado por violentas tormentas y un tornado que además dejaron heridos, order desaparecidos e importantes daños materiales, ailment informaron este lunes las autoridades.

Dos de los fallecidos son una pareja de Arkansas (sur), cuya casa rodante fue arrastrada por vientos violentos, explicó el médico forense a medios locales.

Unos 300 km más al sur, en Van (Texas), 10 personas estaban desaparecidas después del paso de un tornado que dejó decenas de heridos, según el responsable del cuerpo de bomberos del condado, Chuck Allen.

Varias casas quedaron destruidas, árboles derribados y líneas eléctricas dañadas por fuertes vientos y lluvias torrenciales que azotaron a esa localidad del condado de Van Zandt el domingo en la noche.

«Unas 26 personas han sido identificadas y transportadas a los hospitales de la región», señaló Allen. Según él, el 30% de las viviendas de la ciudad sufrieron algún tipo de daño.

«En este momento, bomberos y agentes de seguridad van casa por casa para efectuar verificaciones. Buscamos a otros eventuales heridos», precisó Allen.

La Cruz Roja estadounidense también se encuentra en el lugar para ayudar a instalar los refugios, en los cuales la gente damnificada comenzó a reunirse el domingo.

Las clases han sido suspendidas este lunes, y las autoridades harán una evaluación final de los daños en el correr del día.

Otros episodios de mal tiempo están previstos para los próximos días por el servicio meteorológico estadounidense, que anuncia importantes tormentas y fuertes lluvias sobre Texas y el valle del Misisipi.

El sábado, un tornado dejó un muerto y un herido de gravedad en el condado de Eastland, ubicado a unos 330 kilómetros al este de Van Zandt.

La ciudad de Delmont, ubicada en Dakota del Sur, también fue afectada el domingo por un tornado que dañó una veintena de edificaciones, según la cadena KDLT News.

La temporada de tornados en las llanuras del sur se extiende en general de mayo a principios de junio.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …