Página de inicio » Latinoamerica » Tormenta tropical Elsa se aleja de Cuba rumbo a Florida, EE.UU.

Tormenta tropical Elsa se aleja de Cuba rumbo a Florida, EE.UU.

Telesur

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informó en horas de la noche del lunes que la tormenta tropical Elsa abandonó la isla caribeña rumbo a las costas de Florida, Estados Unidos.

Las autoridades meteorológicas señalaron que se esperan lluvias entre moderadas y fuertes en las regiones del centro y occidente de Cuba.

El Insmet partió de la isla caribeña por un punto en la zona limítrofe entre La Habana y la provincia de Mayabeque.

Se espera que Elsa atraviese el golfo de México, donde según los meteorólogos podría fortalecerse antes de azotar la península de Florida, donde varios lugares están bajo aviso de tormenta tropical.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) se espera que la tormenta se acerque a los Cayos de Florida, en algún momento de este martes.

En su última actualización el NHC alertó que la tormenta Elsa se encuentra sobre el estrecho de la Florida, comenzando a deteriorarse las condiciones en la zona de los Cayos.

Según la agencia estadounidense, Elsa tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora en su avance hacia EE.UU.

El huracán Elsa provocó el viernes varios daños en infraestructuras de los países caribeños durante su paso, ocasionando cortes de electricidad, caída de árboles y afectando las viviendas de las poblaciones.

Elsa se convirtió en el primer huracán de la temporada atlántica el viernes antes de debilitarse a tormenta tropical el sábado.

Ver también

Cancillería de Venezuela rechaza imposición de sanciones por EE.UU.

TeleSUR El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó este jueves el incumplimiento por parte de …