Página de inicio » Nacionales » Tormenta tropical Bonnie incidirá el país con lluvias y ráfagas de viento
El MARN informa que durante este fin de semana, Bonnie pasaría frente a las costas pacíficas de Centroamérica como tormenta tropical, intensificando las lluvias entre moderadas a fuertes. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya.

Tormenta tropical Bonnie incidirá el país con lluvias y ráfagas de viento

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Centro Nacional de Huracanes informó que el ciclón tropical Dos se convirtió en la tormenta Tropical Bonnie, la cual arribó a las costas de Nicaragua y se fortalecerá en las próximas horas. A su paso, durante el fin de semana, afectará El Salvador con lluvias y ráfagas de viento con velocidades entre los 40 a 60 kilómetros por hora (km/h), aproximadamente.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), durante el sábado 2 y domingo 3 de julio, Bonnie pasaría frente a las costas pacíficas de Centroamérica como tormenta tropical y con posibilidad de convertirse en huracán al suroeste del istmo de Tehuantepec, lo cual provocaría en el país que las lluvias se intensifiquen entre moderadas a fuertes y durante el domingo sean tipo temporal.

Para este sábado se prevé que las lluvias sean de moderada a fuerte intensidad de forma dispersas a generalizadas, con mayor énfasis en la cadena volcánica hacia la zona costera. No se descartan algunas tormentas eléctricas.

El cielo estará de medio nublado a nublado, con claros ocasionales.

Mientras que, el domingo se espera que las lluvias sean de moderada a fuerte intensidad, de forma generalizada, y con características tipo temporal, con tormentas eléctricas ocasionales en la mayor parte del territorio.

Este día la tormenta Bonnie se localizará frente a la costa de El Salvador, el cielo se mantendrá nublado.

Debido a estas condiciones, la Comisión Nacional de Protección Civil emitió alerta verde para todo el país, a la vez, pidió reforzar las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos, para que, junto a las comunidades, se tomen las medidas necesarias a fin de evitar pérdida de vidas humanas y bienes materiales.

Asimismo, recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores, seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas, además de atender las recomendaciones de las autoridades competentes.

Protección Civil reiteró a la población que la época lluviosa está en pleno desarrollo y las tormentas podrían continuar provocando inundaciones urbanas, caídas de árboles y pequeños deslizamientos superficiales, por lo cual, es necesario estar atentos durante las próximas horas a la información generada por las autoridades.

El titular del MARN, Fernando López, indicó que se tiene otro disturbio al este y sureste de las Antillas Menores, con 10% de probabilidad de desarrollo, de igual manera no tiene incidencia en las condiciones atmosféricas del territorio salvadoreño.

 

Además, en la cuenca del Pacífico se tiene un disturbio con 40 % de probabilidad de desarrollo, sin incidir en El Salvador.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …