Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Toque y cuarta!
Óscar Cerén festeja uno de los dos goles que anotó en el triunfo de Alianza 2-0 ante Águila. Foto Diario Co Latino / David Martínez

¡Toque y cuarta!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

La final tiene nombre y apellido. El título del torneo Clausura 2018 lo disputarán, una vez más, Alianza y Santa Tecla. Ésta será la cuarta final al hilo que tendrá a paquidermos y pericos como protagonistas en el césped del estadio Cuscatlán.

No pudieron ni Águila ni Audaz cambiar la historia, se encargaron únicamente de hacer pasillo en semifinales y tendrán que ver por la televisión cómo los albos y los tecleños se colocan los guantes para el nocaut final.

Ayer, los migueleños perdieron 2-0 (5-2 en el global ) ante Alianza y los coyotes cayeron 4-0 (6-1 en el global) frente a los tecleños.

Y es que para Águila el reto pintaba como escalar “El Chaparrastique” en pretemporada. De entrada, necesitaba dos goles para saquear el bolsillo blanco y “timarle” el boleto al Alianza; pero, lejos de eso, presenció cómo los capitalinos colocaban nuevos zíper.

Se jugaba apenas el minuto cuatro cuando Óscar Cerén aprovechó un centro mal cortado por el portero Benji Villalobos, para poner el 1-0 favorable a los elefantes.

El tanto cayó como un balde de agua fría para los anaranjados que, con un muñeco bastante ambicioso sobre el césped del estadio Cuscatlán, buscaban cazar a los elefantes.

La estrategia de los migueleños fue poblar de volantes el centro del campo y quitarle la pelota al Alianza. De hecho, lo hicieron por largos tramos de juego, pero en ataque generaron muy poco peligro para el meta Víctor García que, cuando vio alguna complicación, sacó el balón por el travesaño.

En ese ir y venir fue Alianza el que encontró petróleo porque, tras un nuevo centro raso, esta vez servido por Gustavo Guerreño desde la izquierda, Cerén entró por el segundo poste y puso el 2-0 justo al cierre del primer acto.

Con esa diana llegó el pitazo final y los blancos se fueron a las duchas con un ventajoso 2-0 (5-2) en un serie prácticamente liquidada.

Al volver de los camerinos, el Águila sufrió un bajón de azúcar, llegó al césped con la presión baja y Alianza, que se guardó a Cerén después de su exhibición inicial, no solo monopolizó la pelota, sino que puso a los negro naranja contra las cuerdas.

En ese lapso inicial los albos pudieron incrementar la cuenta, pero desperdiciaron y luego bajaron revoluciones motivando al Águila para generar algunas llegadas.

Al ‘82, por ejemplo, Marvin Hernández Ramos estrelló un balón en el horizontal. Fue ese tiro libre lo más cerca que estuvo el cuadro emplumado para conseguir el descuento.

Goleada tecleña

En el césped sintético de Las Delicias, la historia entre Santa Tecla y Audaz tuvo el mismo desenlace. Los coyotes urgían de dos goles y los tuvieron, pero en contra. Ricardinho, al ‘8, y Wilma Torres, al ‘19, pusieron 2-0 a los tecleños.

Antes de cerrar el primer tiempo, Ricardinho, de penalti al ‘33, logró el 3-0.

En el complemento, Kevin Reyes, al ‘65, puso el 4-0 y 6-1 en el global, que hizo que los tecleños se relajaran ante un equipo con ánimos alicaídos y vencido con argumentos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …