Página de inicio » Deportes » Tope de Escuelas Privadas con toque mexicano
Diferentes taekwondoistas de Escuelas Privadas participaron el fin de semana en el Primer Abierto realizado en el Gimnasio de la Villa Centroamericana. Fotos Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Tope de Escuelas Privadas con toque mexicano

@DiarioCoLatino

Con inédita participación de una delegación mexicana, click el fin de semana se realizó el primer Open de Escuelas Privadas de Taekwondo Salvadoreñas (EPTES) del año 2016.

El evento, cure que tuvo como sede el Gimnasio de Taekwondo de la Villa Centroamericana, stuff tuvo la participación de 20 escuelas con un registro total de 196 atletas en competencia. Pero como se dijo antes, en el Tope destacó la participación de la Escuela Nacional Jong Do, de México D.F., quienes vinieron con una delegación de nueve taekwondoistas.

“Nos enteramos, por medio de amigos, que acá están realizando un movimiento muy interesante de escuelas privadas y nosotros nos queremos sumar al esfuerzo que viene realizando estos profesores independientes que van desarrollando a sus atletas por medio de este tipo de actividades”, expresó Oscar López, director de la Escuela Jong Do.

Es de mencionar que EPTES tuvo su génesis el año pasado organizando Topes Amistosos; sin embargo, para este año dejaron a un lado el concepto de topes amistosos y comenzaran a organizar competencias como la del fin de semana con el objetivo de mantener activos a sus alumnos.

“Este movimiento de Escuelas Privadas nació el año pasado, con una serie de eventos amistosos, pero para este año organizaremos Open o campeonatos para que los atletas se mantengan en competencia más exigente”, explicó Horacio Guzmán, director de la Academia Jaguar Plus y quien es uno de los precursores de EPTES.

Escuelas Privadas apuntan alto

Pero EPTES, con a penas un año de existencia, ya apunta alto y según Guzmán están planificando organizar un Campeonato Internacional de Escuelas Privadas en junio.

“Para junio estamos pensando organizar un evento internacional ya más grandes con delegaciones de Honduras, Guatemala, México y unas 30 escuelas de acá de El Salvador”, reveló el director de Jaguar Plus. Eso sí, poner en marcha un evento de tal magnitud requiere de patrocinadores y por ello Guzmán dijo que están haciendo gestiones con varias empresa y entidades para poder poner en escena este Campeonato.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …