Página de inicio » Nacionales » Tomás Minero es recordado como un gran ser humano y un luchador incansable
El FMLN lamenta el fallecimiento del exalcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero. Foto Diario Co Latino/Archivo

Tomás Minero es recordado como un gran ser humano y un luchador incansable

@DiarioCoLatino

La Comisión Política, el Consejo Nacional y la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) lamentaron el fallecimiento del exalcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero, quien falleció este miércoles 15 de julio en horas de la mañana, luego de luchar por varios días contra el COVID-19.

Ante el deterioro de su salud en los últimos días, familiares y amigos se habían unido en una campaña para ayudarle con donación de sangre, lastimosamente no resistió al tratamiento.

El secretario general del partido de izquierda, y exvicepresidente de la República, Oscar Ortiz, se mostró “triste e impactado” según lo externó a través de sus redes sociales, en una primera reacción al conocer la noticia.

La muerte de Minero llega dos días después del fallecimiento de Roger Blandino Nerio, miembro de dirección y fundador del FMLN, y quien falleció el pasado lunes 13, también a causa del nuevo coronavirus.

El FMLN se solidarizó con las familias de las víctimas de esta enfermedad, ya que en medio de la emergencia sanitaria han fallecidos reconocidos dirigentes sociales, luchadores incansables, militantes y dirigentes del partido, así como muchos salvadoreños a causa del virus, entre ellos del gremio médico.

Minero será recordado como un “aguerrido y sacrificado veterano combatiente”, externó el partido de izquierda en una nota de pésame. Sus compañeros lo consideran como un gran ser humano, un hombre sencillo, digno, humilde y comprometido siempre con las luchas sociales, su familia y su pueblo.

Minero se ganó el respeto en el FMLN por su trabajo constante y su participación en la entonces guerrilla salvadoreña, en tiempos de paz ocupó importante cargos en la estructura del FMLN, y entre 2006 y 2018, fue alcalde –por cuatro períodos consecutivos– en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

“Doce años que marcó los tiempos de las grandes transformaciones y avances para el pueblo delgadence”, externó el FMLN, en reconocimiento a su labor como funcionario público.

Además, en el municipio que gobernó, se expresaron en redes sociales amigos y allegados, reconociendo en Minero a un ser humano ejemplar, y quien compartía la pasión por la música. “Siempre recordaremos su sonrisa y su guitarra, animando las reuniones y recordándonos siempre que la lucha continúa”, expresó el diputado Damián Alegría, al recordar a su camarada y compañero de muchas batallas.

Diputados, dirigentes y militancia de izquierda recuerdan la memoria y expresan su solidaridad con la familia y amistades del exalcalde, y reiteran a la población a cuidarse, a cuidar de los suyos, para salir de la actual crisis sanitaria por pandemia del coronavirus.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …