Página de inicio » Nacionales » Todos tenemos derecho a manifestarnos: Presidente Corte Suprema de Justicia

Todos tenemos derecho a manifestarnos: Presidente Corte Suprema de Justicia

@elder_gomez_2

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oscar Pineda, dijo que en El Salvador “todos tenemos derechos a manifestarnos”, ante las protestas de organizaciones sociales contra Magistrados de la controversial Sala de lo Constitucional del Órgano Judicial. “Pienso que todo ciudadano tiene derecho a manifestarse… sin limitar acciones a nadie”, aseguró el presidente del máximo tribunal de Justicia de El Salvador, al responder a periodistas sobre las protestas contra cuatro de los cinco Magistrados de la Sala de lo Constitucional.
“Todos tenemos derecho a manifestarnos, siempre y cuando sea dentro de los límites y lo que las leyes lo permiten, respeto debido, sin coartar las libertades y derechos que todos tenemos como ciudadanos”, subrayó.
Miembros de diversas organizaciones sociales han protagonizado en los últimos meses protestas frente a la sede de la CSJ y otros sitios, para pedir la salida de los Magistrados de la Sala de lo Constitucional, y contra polémicos fallos judiciales que han coartado al gobierno el acceso a créditos
“Consideramos que son acciones contra determinados Magistrados que se habla (son) de la Sala de lo Constitucional, y pienso que todo ciudadano tiene derecho a manifestarse”, reconoció el funcionario.
Sin embargo, Pineda dijo que algunos Magistrados de la Sala de lo Constitucional “se han visto limitados en su libertad de tránsito y también en su libertad de dirigirse a explicar las Resoluciones de la Sala…”.
“Esperaría que no vaya a haber un desborde de eso, espero que todo se haga dentro del respeto, dentro las leyes y lo que la Constitución establecen”, confió.
Pineda dijo al respecto que “se ha visto algunos hechos que yo considero que no están del todo bien”.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …