Página de inicio » Deportes » Todos los detalles: Así se jugará el Mundial de Clubes

Todos los detalles: Así se jugará el Mundial de Clubes

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez 

Se definieron los cruces para el Mundial de Clubes 2023, donde participarán representantes de las diferentes confederaciones del mundo, incluída la CONCACAF. El rey de Europa, el Manchester City, ganador de la Champions League, uno de los candidatos más fuertes a optar por el título, esperará hasta las semifinales para conocer a su rival.

Entre los equipos que participarán están el ganador de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) Champions League 2022, el Urawa Reds de Japón, el ganador de la Confederación Africana de Fútbol CAFn el Al Ahly FC de Egipto, el ganador de la CONCACAFn El Club León de México, el ganador de la CONMEBOL de la Copa Libertadores qué aún no está definido, el ganador de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC)n el Auckland City FCn de Nueva Zelanda.

Además, el vigente campeón de la UEFA Champions League el Manchester City de la Premier League, y el anfitrión, o sea, el último campeón de la liga de Arabia Saudita, el Al Ittihad.

Los cruces para esta competencia son: en la primera ronda se enfrentará el anfitrión de Arabia Saudita vs el Auckland City, de Nueva Zelanda el 12 de diciembre.

En la segunda ronda que se llevará a cabo el 15 de diciembre, el partido 2 será entre León contra los japoneses de Urawa Reds. El tercer partido será entre el representante de la CAF Al Ahly y el ganador del partido 1.

En la ronda de semifinales, que se disputará entre el 18 al 19 de diciembre, jugará el campeón de la Copa Libertadores, que aún no está definido, y el ganador del partido 2 entre los mexicanos y los japoneses.

Uno de los equipos de la segunda semifinal saldrá del ganador del partido 3, que en este caso se disputará entre el equipo de Egipto y el ganador del partido 1. El equipo que resulte de esta llave se enfrentará al Manchester City.

El tercer puesto se disputará el 22 de diciembre y ese mismo día se jugará la gran final del Mundial de Clubes 2023.

Los últimos 10 ganadores de esta competencia han sido: el Real Madrid (2014, 2016, 2017, 2018, y 2022), el Barcelona FC (2015), Liverpool (2019), Bayern Munich (2020), y el Chelsea (2021).

 

La edición de 2025 vendrá con un cambio de formato y se contará por primera vez con 32 equipos, ya que en junio de este año la FIFA anunció los cambios, y aseguró que el campeonato se jugará en Estados Unidos entre junio y julio del siguiente año.

Ver también

Fútbol femenino debe tener más apoyo: Erick Acuña

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El técnico de la selección femenina, Erick Acuña, pidió más apoyo al …