Página de inicio » Deportes » Todo listo: Primera División define detalles para la gran final del Apertura 2022
La Primera División define los detalles de la gran final del Apertura 2022 que se disputará este domingo 17 de noviembre en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Todo listo: Primera División define detalles para la gran final del Apertura 2022

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La Primera División dio a conocer los detalles y precios con los que se jugará la gran final del Apertura 2022, entre FAS y Jocoro este próximo domingo 13 de noviembre, en horario de 3:00 p.m. en el monumental Estadio Cuscatlán, lugar donde se definirá la decimonovena del equipo santaneco o la primera presea del equipo fogonero.

Luego de la clasificación de FAS y Jocoro en la tanda de penales, el pasado fin de semana, en la última fase eliminatoria, la Primera determinó que los precios para una de las fechas más esperadas para la afición de FAS son: sol general $10, preferentes $18, sombra sur $25 y tribunas $35. El área exclusiva para la afición fogonera: sombra norte es de $10 y platea para ambas de $60.

El torneo más corto de la historia del fútbol nacional finalizará este fin de semana tras un periodo de dos meses, ya sea con FAS con la victoria o con Jocoro con el campeonato.

La edición 2022 presentó un trasfondo de incertidumbre y amenaza de una posible suspensión de la FIFA a la Federación Salvadoreña de Fútbol por la injerencia del INDES en la Federació, al crear su comisión reguladora que no durá ni 48 horas tras el ultimatum de la FIFA con tomar medidas si el gobierno no sacaba sus manos de la federación.

En ese contexto, y a pesar de la situación de irresolución que se vivió hasta que se instaló la Comisión de Regularización de la FIFA, los clubes de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) vivieron con pasión la mayor fiesta del fútbol nacional, una donde a sorpresa de muchos, en el camino a la gran final los campeones del torneo Clausura 2022, dijeron adiós, y los clubes menos esperados concretaron su boleto al tramo final.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …