Página de inicio » Deportes » Todo listo para los Juegos Deportivos Estudiantiles 2016
INDES anunció ayer que todo está listo para el inicio de los Juegos Estudiantiles 2016. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Todo listo para los Juegos Deportivos Estudiantiles 2016

@Diegoolguzman

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) tiene todo listo para los 55 Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales, click que serán inaugurados el 16 de marzo, view a las 8:00 a.m., en el gimnasio nacional “José Adolfo Pineda”.

Este año se tiene previsto que en los juegos participen 60 mil estudiantes de centros públicos y privados, de los cuales se espera surjan nuevas figuras del deporte cuscatleco.

Los 23 deportes individuales en que los atletas estudiantiles verán acción son: Ajedrez, Arte Marcial ITF, Atletismo, Bádminton, Bowling, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate do, Levantamiento de pesas, Lima lama, Luchas, Natación, Patinaje, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con Arco y Triatlón.

Mientras que 8 serán deportes de conjunto: Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Fútbol, Fútbol Playa, Fútbol Sala, Softbol y Voleibol.

La justa deportiva estudiantil servirá de parámetro para que los entrenadores definan a las selecciones nacionales, que participarán en los eventos del CODICADER.

El Salvador estará en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles, nivel primario, en Belice del 6 al 11 de julio y en los XIX Juegos Estudiantiles, nivel secundario, en Tegucigalpa, Honduras, del 21 al 30 de septiembre.

Además, los atletas paralímpicos competirán en los Juegos para Estudiantes con Discapacidad, del 27 de noviembre al 2 de diciembre en Nicaragua.

“Nosotros esperamos que estos juegos sean una verdadera fiesta deportiva, que nos permita descubrir y promover nuevos talentos deportivos, ya que esto fue importante el año pasado y, a través de los juegos estudiantiles, con nuestros técnicos los descubrimos, y muchos fueron medallistas en juegos centroamericanos (CODICADER)”, expresó Jorge Quezada, presidente del INDES.

Por su parte, Roxana Calderón, Jefa del Deporte Escolar del INDES, detalló el programa deportivo de la edición 55 de la competición estudiantil y adelantó que tendrán un concurso de bandas musicales, danza moderna y danza de construcción, con el fin de diversificar las habilidades de los jóvenes.

En tanto, el gerente de gestión y desarrollo del Ministerio de Educación, Alexander Granados, mostró su beneplácito y dijo que los juegos estudiantiles fortalecen la educación integral e inclusiva.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …