Página de inicio » Deportes » Todo listo para la II edición de la Espiga Dorada
FESA y sus patrocinadores brindan detalles sobre la entrega de la Espiga Dorada 2019. Foto Diario/Ludwin Vanegas

Todo listo para la II edición de la Espiga Dorada

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Con la novedad de un himno para los atletas, la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) anunció la II edición de la Espiga Dorada, desde que se reinstauró el año pasado.

Al igual que el año pasado, FESA galardonará al atleta más destacado del año, que será elegido por un panel de 35 votantes, entre periodistas deportivos y ciudadanos conocedores del deporte nacional.

En la ceremonia, además, se premiarán a la promesa masculina y femenina de cada federación deportiva, estrella masculina y femenina, y premio al deportista integral denominado “Nelson Rivera”, tanto en masculino como femenino.

Los resultados de cada premiación tendrán, previamente, la supervisión de un auditor externo, quien nuevamente se encargará de verificar los datos.

Los atletas de Olimpíadas Especiales y del Comité Paralímpico también recibirán un galardón en la segunda edición de la Espiga Dorada.

La principal novedad, de momento, será la presentación de un himno para los atletas, con el cual se honrará el esfuerzo de los deportistas.

Jorge Bahaia, presidente de FESA, reconoció que la elección de los atletas galardonados será más reñida, ya que hubo buenos resultados a nivel internacional.

“Hoy será más difícil elegir al ganador de la Espiga, porque nuestros atletas han dado buenos resultados. No obstante, eso es lo que queremos para que la competencia vaya creciendo”, manifestó. 

En el evento, que se trasmitirá en en vivo por canales locales y redes sociales, se tendrá la presencia de personalidades deportivas que serán confirmadas en los próximos días.

La Espiga Dorada nació en el año 1981 bajo la iniciativa del Círculo de Informadores Deportivos (CID) y con el apoyo de Industrias La Constancia (ILC).

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …