Página de inicio » Deportes » Todo listo para el torneo virtual de kobudo
Este fin de semana se disputará el torneo virtual de kobudo. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Todo listo para el torneo virtual de kobudo

@DiarioCoLatino

Con la novedosa participación de jueces y árbitros españoles, más de setenta atletas infantiles y mayores, en ambas ramas, se fajarán este fin de semana para demostrar sus habilidades en el “Primer Torneo Virtual de Kobudo”, organizado por la Federación Salvadoreña de Karate (FSK).

“Para la fase preliminar sabatina, que cerrará con los ganadores de las medallas de bronce, la actuación de los participantes será calificada por un staff de jueces-árbitros españoles y salvadoreños”, informó el seleccionador nacional, William Serrano, quien agregó que el panel nacional será encabezado por el profesor Miguel Gómez Calderat.

Asimismo, Serrano dijo que, al igual que en el certamen virtual de Katas, la Federación subirá el domingo los videos para que puedan votar por ellos desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Los videos de los seis finalistas (dos en infantil, dos en la Open y dos en femenino) que reciban la mayor cantidad de votos (likes) serán declarados  ganadores de cada categoría.

Williams Serrano explicó que la modalidad del Kobudo consta del uso de armas originales japonesas y parte de las ramas de artes marciales.

“Además de la destreza en el manejo de las armas, también tiene que ver con el dominio corporal”, detalló.

Tras su actuación en el reciente Virtual de Katas, el experimentado Carlos Galán, quien se quedó con la dorada, y Helen Galán, con bronce, son algunos de los participantes.

Algunas de las armas que se utilizarán en el torneo virtual de kobudo son: nunchaku (dos maderos unidos por una cuerda llamada imo), la tonfa (maderas con una agarradera), el sai (dos dagas del tamaño del antebrazo), el bo (vara larga de un 1.80 m), la katana (la espada) y la kama (dos maderas con una cuchilla en el extremo superior).

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …