Prensa Latina
Todo está listo hoy en Cuba para el inicio de la 108 edición del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol, que comenzará el próximo sábado con su etapa clasificatoria.
Un total de 16 selecciones en representación de todas las provincias fueron repartidas en cuatro grupos por cercanía geográfica en busca de los seis boletos disponibles para luchar por la corona, según trascendió en el congresillo técnico.
El formato de competencias, previsto a dos vueltas entre todos los integrantes de cada apartado, se diseñó para adaptarse a las circunstancias que vive el país por la grave situación energética y evitar las grandes distancias entre las sedes.
Los cuatro primeros lugares de cada llave, luego de concluida la fase clasificatoria tendrán un puesto garantizado en la siguiente instancia y los otros dos cupos están reservados para los ganadores de los partidos que se efectuarán entre los ocupantes de las segundas plazas de las regiones occidental y oriental.
Según el calendario de juegos están pactados para el día inaugural los duelos Pinar del Río-Isla de la Juventud y Artemisa-La Habana en el grupo A, mientras en el B chocarán Matanzas-Mayabeque y Villa Clara-Cienfuegos.
En el C lo harán Camagüey-Las Tunas y Ciego de Ávila-Sancti Spíritus y en el D Santiago de Cuba-Guantánamo y Granma-Holguín.