Página de inicio » Nacionales » TLC entre Taiwán y El Salvador llega a su décimo aniversario
El azúcar es uno de los productos nacionales que más se han exportado a la República de China (Taiwán). Foto Diario Co Latino.

TLC entre Taiwán y El Salvador llega a su décimo aniversario

@DiarioCoLatino

El café y azúcar son algunos de los productos que más se han destacado en las exportaciones salvadoreñas hacia la República de China (Taiwán). Desde la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones las exportaciones han crecido un 766% en comparación a los montos de 2007.

El 1 de marzo el TLC entre El Salvador y Taiwán cumplirá su décimo aniversario. En ese marco de su celebración, el 3 de febrero entrarán en vigor nuevos acuerdos comerciales “para seguir la tendencia de constante crecimiento”.

Dentro de los acuerdos destaca el incremento de 20 mil toneladas en la cuota de azúcar salvadoreña concedida por Taiwán pasando de 60 mil a 80 mil toneladas métricas, que entrarán al mercado con cero aranceles.

Adicionalmente, Taiwán otorgó a El Salvador la entrada con cero aranceles a la miel de abeja y ciertos de frutos secos.

Dentro de la celebración del décimo aniversario del Tratado de Libre Comercio, misiones comerciales de Taiwán visitarán el país para buscar socios para franquicias del rubro alimenticio como pollo frito al estilo taiwanés, Bubble Tea, Snow Ice, y Waffles.

En 2017 las exportaciones al país asiático mostraron una tasa de crecimiento anual de más de 47% en comparación al 2016, debido al constante trabajo de ambas naciones para el mejoramiento de las condiciones dentro de este TLC.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …