Página de inicio » Nacionales » Titular del MAG inspecciona obras en distrito de riego Atiocoyo Norte
El ministro de agricultura y ganadería, Orestes Ortez, inspecciona el avance de las obras de renovación de la canaleta de riego en Atiocoyo Norte. Foto Diario Co Latino

Titular del MAG inspecciona obras en distrito de riego Atiocoyo Norte

@AlmaCoLatino

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, y parte de su equipo de trabajo, junto a productores, recientemente visitó el distrito de riego Atiocoyo Norte para inspeccionar el avance de las obras de renovación que ejecuta la cartera de Estado en toda la canaleta de riego de dicha zona productiva, en el departamento de Chalatenango.

El funcionario, atendiendo la invitación de los productores de granos básicos, frutas y ganaderos. Durante el recorrido por el distrito de riego intercambió opiniones sobre las mejoras de intervención para volver eficiente el distrito, la producción y el empleo en el campo.

“Hemos venido a constatar con mi equipo de trabajo el avance de las obras de renovación, de restructuración que estamos haciendo en todo el viejo canal, ya hemos completado casi 2 mil metros de obra”, indicó Ortez.

Asimismo, explicó que la segunda etapa dará inicio en enero de 2017, con la construcción de 400 metros de canaleta que contribuirá a abastecer un área de riego de 1 mil 500 manzanas productivas donde actualmente se cultiva arroz, guayaba, pipian, caña, granos básicos y también se cuenta con estanques para producción de tilapia. El distrito tiene un potencial productivo, ya que es idóneo para la diversificación agrícola y para un mejor uso del agua.

“Estamos realizando trabajos para mejorar la productividad, la diversificación de los cultivos, ampliación de la producción de tilapia, mejorar con buenas prácticas la producción de guayaba, introducir con más fuerza el cultivo de plátano y haciendo las mejoras necesarias, como es la nivelación de parcelas que sería en una tercera fase de trabajo y mejorar la inversión en la planta de bombeo”, externó el titular del MAG.

Con el desarrollo de este proyecto financiado por el Gobierno de China Taiwán, se ha fomentado la sostenibilidad productiva del distrito y la generación de empleo mejorando la calidad de vida de los habitantes del distrito.

Este proyecto tiene como componente fundamental la mitigación de los efectos del cambio climático a través del uso racional y equitativo del recurso hídrico y se pretende que en 10 años este distrito de riego sea un referente de producción agropecuaria sostenible que pueda replicarse en todas las regiones del país.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …