Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tite bajara algunos cambios para enfrentar a Colombia
Gabriel de Jesús es uno de los jugadores que no podría ser titular con Brasil en el partido ante Colombia. Foto Diario Co Latino/Agencias

Tite bajara algunos cambios para enfrentar a Colombia

Manaos/Brasil/dpa

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Tite, efectuó cuatro cambios en el equipo titular que dispuso en la práctica de en vista al partido del martes frente a la selección de Colombia por la décimo sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con el portal “Esporte Uol”, el director técnico dispuso los ingresos de Thiago Silva por Miranda y de Filipe Luís por Marcelo, ambos cambios obligatorios con respecto al equipo titular que se impuso el jueves 2-0 ante Ecuador ya que el central del Inter de Italia salió lesionado durante el encuentro, mientras que el lateral izquierdo del Real Madrid está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Asimismo, el entrenador incluyó entre los titulares al atacante Roberto Firmino y al volante Fernandinho, en lugar de Gabriel Jesus y Casemiro, respectivamente.

Sin embargo, según “Uol Esporte”, como la práctica sólo estuvo abierto a la prensa durante 25 minutos, no fue posible ver los movimientos tácticos del equipo, mientras que los guardametas realizaron un trabajo aparte y no participaron del entrenamiento táctico.

Después de la práctica, que se llevó a cabo en el estadio “Arena Amazonía” de la ciudad de Manaos, Brasil vuela hacia Colombia para concentrarse antes del encuentro que se disputará en la ciudad de Barranquilla.

Este fue el segundo entrenamiento que la selección cinco veces campeona del mundo realizó en la ciudad de la región amazónica para aclimatarse el calor de la ciudad colombiana. El sábado, Neymar, Gabriel Jesus y las otras estrellas brasileñas hicieron un entrenamiento abierto al público, que llenó el estadio con 35 mil personas.

Desde que Tite asumió el comando del equipo hace casi un año, Brasil sumó nueve victorias consecutivas en la Eliminatoria sudamericana.

La selección verdeamarela, líder absoluta del certamen con 36 puntos, 11 puntos más que su próximo rival que está en la segunda posición, fue el primer equipo en confirmar su presencia en Rusia 2018 después de imponerse ante Paraguay 3-0 como local por la décimo cuarta fecha del certamen.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …