Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tabárez dice que Paraguay “no es Brasil”
El técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez. Foto Diario Co Latino

Tabárez dice que Paraguay “no es Brasil”

Montevideo/dpa

El técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, dijo que Paraguay llegará animado al duelo del próximo martes en Asunción frente a los “charrúas” por las eliminatorias mundialistas, pero aclaró que “no es Brasil”.

La goleada por 3-0 ante Chile la semana pasada le dio a los paraguayos “mucho ánimo, mucho refuerzo de la autoestima”, señaló en una conferencia de prensa en Montevideo.

“Vamos a tratar de ver cosas de Paraguay que van más allá del planteamiento táctico que hizo en ese partido (…). Y obviamente, no es Brasil. Es un equipo que está por debajo de los demás. Si no caemos en lo de siempre: el único antecedente, y no es así”, analizó.

Respecto al delantero Luis Suárez, que viene recuperándose de una lesión, comentó que “no estuvo al 100 por ciento (en el duelo con Argentina) y no va a estar al 100 por ciento ahora”, con Paraguay.

Pero los técnicos, en la toma de decisión sobre la integración del plantel, deben “valorar todo; cómo es el jugador, la influencia que tiene sobre el equipo, sobre los rivales. Está mucho mejor que el partido anterior, eso es obvio. Ha trabajado bien, pero no es el Suárez que venía de la temporada anterior”, agregó Tabárez.

Uruguay viene de empatar sin goles como local ante Argentina. Está tercero en la eliminatoria, por detrás de Brasil -el único sudamericano clasificado a la Copa del Mundo de Rusia 2018- y Colombia, aunque solo un punto por delante de Argentina y de Chile.

“Vamos a ir a ganar a Paraguay, pero los tres puntos los necesitan más ellos que nosotros”, dijo por su parte el defensa José María Giménez, del Atlético de Madrid. “Seguramente no esperaremos tanto como hicimos con Argentina” y Uruguay será más ofensivo, añadió.

“Nuestro objetivo es sumar, sea ganando, sea empatando. No nos podemos permitir una derrota” frente a Paraguay, declaró el volante Cristian Rodríguez.

Sobre Suárez, quien salió con una molestia en el segundo período en el juego ante Argentina, dijo que está “motivado” y con “más confianza”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …