Página de inicio » Deportes » Titanes en el ring
Alianza recibe a Águila este domingo en uno de los duelos más atractivos de la jornada 15. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Titanes en el ring

Santa Tecla y FAS van a duelo directo para definir quién será escolta del Alianza. Los paquidermos defienden su invicto ante Águila.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Esta noche, con los duelos Chalatenango-Pasaquina y Firpo-Metapán, se abre el telón de la jornada 15 del torneo Clausura 2018; sin embargo, las verdaderas batallas campales se librarán mañana a plena la luz del sol y con el calor abrazador de San Miguel, Santa Rosa de Lima, San Salvador y La Libertad.

Y es que la fecha 15 pinta interesante y cargada de morbo, sobre todo, en la jornada dominical, ya que verán acción los equipos involucrados en la zona del descenso y los que pelean las primeras posiciones.

Empero, Chalatenango abrirá el telón de la jornada recibiendo hoy a Pasaquina en el estadio “Gregorio Martínez”, a las 6:30 de la tarde.

Esta misma noche, pero al filo de las 7:00 p.m., el Firpo recibirá al Isidro Metapán en el estadio “Sergio Torres Rivera”. El cuadro taurino buscará sacarle provecho a la “Caldera del Diablo” y sumar tres puntos que le permitan alejarse un poco más del sótano.

Con las mismas intenciones de escalar peldaños en la tabla acumulada llega mañana Sonsonate al estadio “Ramón Flores Berríos” de Santa Rosa de Lima para enfrentar al Municipal Limeño. Este juego está programado para las 3:00 de la tarde.

Los cocoteros intentarán robarle puntos a los cucheros que poco a poco se han ido rezagando en la tabla y no está muy lejos de los puestos de descenso.

De momento, los mantequeros acumulan 39 unidades, apenas cuatro puntos más que los sonsonatecos que se sitúan en la penúltima posición.

Y si Sonsonate llega necesitado a La Unión, más urgido llegará el Audaz al estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel. El cuadro coyote tiene 33 puntos y se ubica en el último puesto de la tabla acumulada, por lo que necesita el favor del “dios fútbol”.

Eso sí, los coyotes no pueden esperar favores del rival porque Dragón, con 38 unidades, también está en zona caliente y no puede darse el lujo de perder. Este juego va a las 2:30 de la tarde.

DE INVICTOS

Los grandes: Alianza, FAS, Santa Tecla y Águila juegan con la tabla del Clausura 2018 y acá también hay picante e invictos por romper.

Los paquidermos acumulan una racha de 41 partidos sin conocer la derrota y mañana la someterán a litigio ante el Águila en el estadio Cuscatlán. Los emplumados vuelan raso por el momento, pero quebrar el invicto de los blancos les podría dar el empujón que necesitan. El encuentro está pactado para las 3:15 de la tarde.

Casi una hora más tarde, es decir, a las 4:00 p.m., Santa Tecla recibirá al FAS, el encuentro tiene doble misión para los pericos: primero sumar los tres puntos y desbancar a los tigrillos del segundo puesto y, segundo, mantener su invicto de 23 partidos sin perder en el césped sintético de Las Delicias.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …