web analytics
Página de inicio » Internacionales » Tiroteo en sede YouTube en California
Vehículos de emergencia y de la policía llegan a las oficinas de YouTube, en San Bruno, California. [Foto Diario Co Latino/Bryce C./Nota de prensa/AFP]

Tiroteo en sede YouTube en California

San Francisco/Los Ángeles/AFP

Rob Lever/Javier Tovar

La policía respondía el martes a un tiroteo en las oficinas de YouTube en California, del que aún no hay reporte de víctimas, y que fuera provocado por una mujer.

“Estamos respondiendo a un tiroteo activo. Por favor mantenerse alejados” del área donde están las instalaciones de esta compañía propiedad de Google, escribió en Twitter la policía de San Bruno.

Imágenes de la televisión local muestran a empleados abandonando las instalaciones, cada uno requisado por oficiales.

Google tuiteó por su parte: “estamos coordinando con las autoridades y proveeremos información oficial (…) tan pronto esté disponible”.

La Casa Blanca dijo por su parte que el presidente Donald Trump estaba informado de la situación y que seguía el caso de cerca.

Un empleado de la empresa tuiteó durante el tiroteo. “Escuché tiros y vi gente corriendo mientras estaba en mi escritorio. Ahora tras una barricada con colegas”.

Poco después escribió: “A salvo, evacuados. Estamos afuera”.

La policía aún no informó si tienen alguna pista sobre el tirador.

Tampoco si hay fallecidos o heridos, aunque la cadena CNN informó que cuatro personas están siendo transportadas a un hospital, sin que se conociera su condición.

“Pensé que era un terremoto”

Testigos citados por el diario San Francisco Chronicle dijeron que el tirador tenía una máscara y una armadura.

“Primero pensé que era un terremoto”, escribió por su parte Todd Sherman, que se describe en su cuenta en Twitter como gerente de productos de la empresa.

“Después de salir de la oficina, no sabíamos bien qué pasaba, pero más gente estaba corriendo. Parecía serio, que no era un simulacro”, añadió, asegurando que vio en las instalaciones gotas de sangre.

Testigos reportaron además la presencia de helicópteros y policías del equipo de choque SWAT en el lugar.

Las oficinas de YouTube están ubicadas a 50 km del campus principal de Google en Mountain View.

Fue una mujer

La policía de San Bruno, California ha confirmado la muerte de la sospechosa del tiroteo en la sede de la plataforma de vídeos Youtube, cuyo cadáver ha sido hallado en el interior del edificio.

Los agentes no tienen evidencias de la presencia de otro tirador en la zona. El ataque ha dejado cuatro víctimas, todas por heridas de bala, que han sido trasladadas a hospitales cercanos. Los agentes han acudido a la zona tras recibir numerosos avisos de la presencia de un individuo armado en las oficinas de la empresa propiedad de Google.

Por su parte, el hospital General de San Francisco confirma que ha recibido “un número indeterminado” de víctimas a raíz del ataque, pero no ha precisado la gravedad de los ingresados ni si hay víctimas mortales.

Las autoridades no informaron qué motivó el tiroteo.

Las mujeres rara vez son responsables de los muchos tiroteos que tienen lugar cada año en Estados Unidos.

La sede de YouTube se encuentra a unos 50 kilómetros de la sede principal de Google en Mountain View.

El tiroteo se produce en medio de un acalorado debate sobre la necesidad de controlar el porte de armas en Estados Unidos.

Se estima que 1,5 millones de personas participaron en manifestaciones en todo el país el 24 de marzo pidiendo normas más estrictas con relación a las armas, luego de un tiroteo mortal en una escuela secundaria en Parkland, Florida, en febrero.

Ver también

Chile renueva su transporte público con 100 autobuses eléctricos

Santiago / AFP El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó el jueves los cien primeros …

A %d blogueros les gusta esto: