Página de inicio » Deportes » “Tips” de un excampeón mundial para el subcampeón mundial, Yuri Rodríguez
Siempre innovando, Diario Co Latino logró obtener algunos “tips” del excampeón mundial de Katas, Fran Salazar, de España, para Yuri Rodríguez, en la ruta al Mundial de Fisicoculturismo en España. Fotos de Foto Diario Co Latino/INDES

“Tips” de un excampeón mundial para el subcampeón mundial, Yuri Rodríguez

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Horas antes de levantar vuelo hacia Madrid, España, Diario Co Latino pidió algunos “tips” al excampeón mundial de katas (karate), Fran Salazar, para el sub campeón mundial de físicoculturismo, Yuri Rodríguez, quien alista maletas para viajar en los próximos días a España, en busca del Campeonato Mundial de Físicoculturismo en la categoría de Games Classic Bodybuilding +175 cm., torneo que se llevará a cabo en Alicante, del 5 al 9 de noviembre y en el cual, Yuri, oro panamericano y segundo en el Mundial de Emiratos Árabes 2019, aspira a ganar un par de doradas y al título absoluto.
Con el rodaje y peso de un título mundial y catorce oros europeos, el español Fran Salazar, de 33 años, es una voz que viene al caso para aportar algunos “tips” a nuestro máximo referente de esta disciplina de los cuerpos aceitosos y los músculos trabajados. Un atleta entregado y determinado con positivitez a dar la gran pelea, como la ha dado en otras oportunidades con satisfactorios resultados.

Al respecto y con mucha caballerosidad, Fran, que estuvo impartiendo un Seminario de Katas, respondió: “Mi consejo es que permanezca tranquilo, que disfrute y con mucha concentración lleve a la práctica lo realizado en los entrenamientos, enfocado en su objetivo y convencido en que todo saldrá bien”. Agregó que, deportivamente en España tenemos un dicho que dice: “sí quieres ser atleta profesional, entrena como profesional, y si quieres ser Campeón del Mundo, entrena más que el actual Campeón Mundial”.

El máximo referente salvadoreño del Físico, Yuri Rodríguez se reporta muy positivo y aspirando a tres oros en el Mundial de Alicante, España. Foto Diario Co Latino/INDES

Con propiedad y la voz de la experiencia, el excampeón mundial de katas dijo: “Hay que trabajar duro, porque al final siempre se va a cosechar lo que se siembra. Nada es imposible en la vida y menos en el deporte”. Fran le dejó dicho a Yuri que a la hora de la competencia piense en el país; en todo lo positivo que lo rodea, empezando por su familia y en todo lo que tuvo que sufrir para llegar hasta allí.

Sostuvo que ganar un campeonato del mundo no necesariamente te cambiará la vida, pero se adquiere una mayor responsabilidad de comportarte como la figura que pasas a ser y ser más ejemplo para la sociedad y para todo aquel que para orgullo patrio, quiere conseguir el campeonato del mundo.

-TAMBIÉN NINA ZAMORA-

Por otra parte y en esto de las buenas vibras para Yuri, su compañera de deporte y ganadora de oro en el Fitness Coreográfico de los Panamericanos de Lima 2019, Paulina Zamora, también y a petición de Diario Co Latino le envió sus buenas vibras al sólido y espigado atleta.

“En realidad me parece delicado intentar opinar a fondo sobre lo que yo espero de la actuación de Yuri en el Mundial, pero estoy segura que nos representará muy bien y así lo deseo tanto como compañera de equipo, y como salvadoreña que desea ver el nombre de mi país en alto”, fue la reacción de la exitosa Nina del Fitness.

Paulina estaba clasificada para asistir a este Mundial, pero hace varias semanas, el presidente de esta Federación, Fabrizzio Hernández informó en exclusiva a Diario Co Latino que, “debido a la pandemia y cuarentena, Nina declinó su participación en este campeonato, por considerar no haber tenido la preparación idónea para un evento de esta jerarquía universal. Decisión que respeta la federación”, dijo.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …