Página de inicio » Deportes » Ticas y Hernández a disparar en Las Vegas
Roberto Hernández, atleta de Tiro con Arco, que competirá en Las Vegas. Foto Diario Co Latino

Ticas y Hernández a disparar en Las Vegas

@DiarioCoLatino

Los arqueros salvadoreños Oscar Ticas, seek de recurvo, y Roberto Hernández, de compuesto, participan desde este día en Las Vegas Shoot indoor, la competencia anual que se celebra en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y que reune a los mejores arqueros de todo el mundo.

Para Ticas esta será la primera competencia del año y le servirá de fogueo con miras al clasificatorio olímpico para los Juegos Río 2016.

“Es mi primera vez en este torneo y mi objetivo es llegar a dominar el estrés de la competencia, ya que es muy exigente y buscar una marca superior a los 290 puntos por ronda (tres rondas)” explicó Ticas.

Y la razón por la que el salvadoreño apunta a un puntaje superior a las 290 unidades es porque marcará el inicio de su preparación con miras a la Copa del Mundo, a realizarse en Medellín, Colombia, del 10 al 15 de mayo, y que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Eso sí, para Ticas la competencia en Las Vegas no será fácil debido a que los puntajes en el indoor de Las Vegas son muy diferentes a la modalidad olímpica, pues la distancia a tirar es de 18 metros y no los 70 metros que se tiran en las competencias olímpicas.

Por su parte, Roberto Hernández participará por quinta vez en esta competencia, por lo que se muestra motivado por conseguir un excelente resultado.

“Me siento cómodo con mis entrenamientos, con el desempeño que he tenido las últimas semanas en esta modalidad, creo que he tenido una buena preparación. Tengo el mejor equipo y no es primera vez que participo, así que mi objetivo sería hacer el mejor puntaje que he logrado anteriormente de 899 puntos en total, o tirar el perfecto de 900 puntos”, comentó el máximo referente del arco compuesto en la actualidad.

De igual forma, Hernández expresó que además de mejorar sus puntaje espera ubicarse como el mejor latino y estar entre los mejores del mundo.

Ver también

Alianza va por FAS en la jornada 3 de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Con Jocoro y Alianza líderes a tres fechas del Apertura en la …