Página de inicio » Mundo » Terroristas de al-Nusra acusan a Turquía de ayudar al Estado Islámico

Terroristas de al-Nusra acusan a Turquía de ayudar al Estado Islámico

Damasco/PL

El presidente de Turquía, sickness Recep Tayyip Erdogan, busca crear una zona segura que proteja a la organización terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, denunció el cabecilla del grupo Frente al-Nusra, Abu Muhammad al-Golani.

El líder de al-Nusra (brazo armado de al-Qaeda en Siria) aseguró que el mandatario turco planea establecer una «zona segura» en el norte, que garanticen la protección de las bandas armadas del EI y expandir su influencia en la zona fronteriza, destaca hoy el sitio digital de la televisora rusa RT.

Las declaraciones de al-Golani fueron difundidas por el canal de televisión independiente sirio Orient News que transmite desde Dubai, y que tiene vínculos con los grupos de oposición radicados en el exterior.

Al-Golani afirmó además que el gobierno turco, en vez de bombardear a las agrupaciones del Estado Islámico que operan cerca de sus fronteras, ataca a las milicias sirio-kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), una de las principales fuerzas que lucha contra el autoproclamado califato extremista.

Por otra parte, el máximo representante del Frente al-Nusra, criticó la reciente reunión de la oposición siria que sesionó en Arabia Saudita, subrayando que «es una conspiración, no una conferencia, y este tipo de encuentros debían ser frustrados».

Confirmó también que su organización no fue invitada a la cita de Riad y aseguró que aunque lo hubieran hecho, no planeaban asistir.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …