web analytics
Página de inicio » Internacionales » Terroristas de al-Nusra acusan a Turquía de ayudar al Estado Islámico

Terroristas de al-Nusra acusan a Turquía de ayudar al Estado Islámico

Damasco/PL

El presidente de Turquía, sickness Recep Tayyip Erdogan, busca crear una zona segura que proteja a la organización terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, denunció el cabecilla del grupo Frente al-Nusra, Abu Muhammad al-Golani.

El líder de al-Nusra (brazo armado de al-Qaeda en Siria) aseguró que el mandatario turco planea establecer una “zona segura” en el norte, que garanticen la protección de las bandas armadas del EI y expandir su influencia en la zona fronteriza, destaca hoy el sitio digital de la televisora rusa RT.

Las declaraciones de al-Golani fueron difundidas por el canal de televisión independiente sirio Orient News que transmite desde Dubai, y que tiene vínculos con los grupos de oposición radicados en el exterior.

Al-Golani afirmó además que el gobierno turco, en vez de bombardear a las agrupaciones del Estado Islámico que operan cerca de sus fronteras, ataca a las milicias sirio-kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), una de las principales fuerzas que lucha contra el autoproclamado califato extremista.

Por otra parte, el máximo representante del Frente al-Nusra, criticó la reciente reunión de la oposición siria que sesionó en Arabia Saudita, subrayando que “es una conspiración, no una conferencia, y este tipo de encuentros debían ser frustrados”.

Confirmó también que su organización no fue invitada a la cita de Riad y aseguró que aunque lo hubieran hecho, no planeaban asistir.

Ver también

Cuba no renuncia al comunismo y se planta ante Estados Unidos, dice Díaz-Canel

La Habana / AFP por Moisés Ávila El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió a …

A %d blogueros les gusta esto: