Página de inicio » Deportes » Termina la pesadilla de Karina y Chávez con Canjura, «Reyes» 

Termina la pesadilla de Karina y Chávez con Canjura, «Reyes» 

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Tras haber finalizado la pesadilla que le significó su extrema aventura de más de un mes sobre el Monte Everest, la montañista salvadoreña, Alfa Karina Arrué, alistaba en las últimas horas su retornó a El Salvador.

«Me siento muy feliz de haber llegado al Collador Sur o Zona de la Muerte y feliz de saber que soy la primera mujer salvadoreña en haber llegado tan alto»,  escribió en nota enviada al INDES, a cuyo Presidente, Yamil Bukele,

 agradeció por el apoyo para haber formado parte de esta expedición.

Reportó haber quedado a diez horas de hacer cumbre e historia o sea, a 850 metros de sembrar la bandera azul y blanco. Tras cumplir algunos compromisos en el trayecto, la guerrera montañista proyecta aterrizar en El Salvador el próximo domingo.

Chávez y Canjura, «Reyes» –

Por otra parte, en resultados sabatinos, que terminaron en coronaciones, el Maestro FIDE, Ricardo Chávez se impuso al Gran Maestro Internacional, Lemmys Arias y se coronó Campeón del Ajedrez federado de la categoría Superior. Con su triunfo, Chávez sumó 2.5 puntos por 0.5 de Arias, que faltando una partida, ya no lo podía alcanzar y menos sobrepasar.

Mientras en España, el máximo referente del badminton salvadoreño, Uriel Canjura, jugó un papel determinante para la coronación del Club Bádminton Oviedo en el Campeonato de la División de Honor de la Top8, La Liga Sport 2020-2021.

Canjura de relevante trayectoria internacional durante los últimos años, se declaró satisfecho de poner en alto los colores patrios salvadoreños.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …