Página de inicio » Nacionales » Tercer policía es asesinado en cuatro días
Foto de archivo. Diario Co Latino.

Tercer policía es asesinado en cuatro días

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Este martes, Juan de la Cruz Colocho Martínez, de 44 años, quien era investigador destacado en el Departamento de Investigaciones de Ahuachapán, fue atacado con arma de fuego por presuntos miembros de la MS, en la colonia Los Girasoles I, cantón El Barro, municipio de Ahuachapán.

La corporación policial, reportó que detuvieron a cuatro personas en vías de investigación por este hecho, Colocho Martínez, se convirtió en el tercer agente policial asesinado en medio de una nueva escalada de violencia de las pandillas, emprendida desde el pasado sábado.

En otro hecho, un policía asignado al puesto policial de El Congo, ubicado sobre el  kilómetro 61 de la carretera que conecta San Salvador con Santa Ana, fue herido con arma de fuego en la cabeza.

 El ataque ocurrió a las 6:40 de la mañana del martes, presuntamente los hechores habrían utilizado armas de alto calibre. El policía fue trasladado, según información de Comandos de Salvamento, en estado grave a un nosocomio del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

 El fin de semana recrudecieron los ataques en contra de elementos policiales, lo que sitúa la cifra de policías asesinados en lo que va de 2019 en veintidós.

 El pasado domingo, una patrulla fue emboscada en el cantón El Cuje, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, donde murió el agente José Dolores Romero Arias, mientras otro policía resultó herido.

 El sábado, el agente Gerardo Ernesto Cea Vásquez, fue ultimado con arma de fuego en el municipio de Santiago Nonualco, en La Paz.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …