web analytics
Página de inicio » Deportes » Tenistas españoles Nadal y Alcaraz animarán Masters de Cincinnati

Tenistas españoles Nadal y Alcaraz animarán Masters de Cincinnati

Washington/Prensa Latina

Los raquetistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz animarán el Master 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, previsto desde el domingo hasta el próximo 21 de agosto en las pistas duras del Lindner Family Tennis Center.

Nadal, segundo cabeza de serie, comparece por primera vez en una competencia desde que se retiró de Wimbledon, Reino Unido, justo antes de las semifinales por una lesión abdominal.

La prensa especializada destaca que tiene a su alcance la primera posición en el ranking mundial, pero para hacerlo necesita que el ruso Daniil Medveded, líder, no alcance la fase de cuartos.

El jugador de 36 años, campeón de este prestigioso torneo en 2013, según el sorteo celebrado comparte lado del organigrama con su joven compatriota Alcaraz, cuarto del planeta.

Este último llega a Cincinnati con la necesidad de reponerse tras la reciente eliminación en la primera ronda de Montreal, Canadá, contra el estadounidense Tommy Paul.

Alcaraz debutará frente al estadounidense Mackenzie McDonald o el georgiano Nikoloz Basilashvili y los pronósticos apuntan a un posible cuarto de final con el noruego Casper Ruud.

Potencialmente, indican los expertos, podría producirse una semifinal ibérica contra Nadal, algo que aconteció este 2022 en el estadounidense Indian Wells, de California.

En la parte alta del cuadro, Medvedev se estrenará contra un rival entre el estadounidense Maxime Cressy y el holandés Botic Van De Zandschulp, con una posible tercera ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov o el canadiense Denis Shapovalov.

El horizonte de la lid presenta al ruso un hipotético cuarto de final contra el australiano Nick Kyrgios, quien le eliminó en su estreno en Montreal y saldría a la cancha en un inicio ante el español Alejandro Davidovich Fokina.

El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito, aparece en la misma llave que el polaco Hubert Hurkacz, semifinalista en Montreal.

El Western & Southern Open, en Cincinnati, que se disputa anualmente desde la temporada 1899, sin interrupciones, resulta el séptimo ATP Masters 1000 de la temporada.

A lo largo de la última década pasaron por esta justa campeones de peso como todos los del Big Four (los tenistas más influyentes del siglo en curso) Nadal, el británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

El alemán Alexander Zverev, vigente titular defensor, estará ausente por su lesión de tobillo, mientras a Djokovic las autoridades del país le prohibieron la entrada por su negativa a vacunarse contra la Covid-19.

Ver también

Alianza y Santa Tecla con debut estelar en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino La Liga Mayor de Fútbol Femenina dio un paso importante en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.