Página de inicio » Deportes » Tenis salvadoreño con intensa actividad en 2020
La Federación Salvadoreña tiene agendas 46 torneos oficiales para el año 2020. Foto Diario Co Latino/Cortesía FST.

Tenis salvadoreño con intensa actividad en 2020

@DiarioCoLatino

El tenis cuscatleco tendrá un año repleto de actividades, pues se registran 46 eventos nacionales e internacionales en las distintas categorías tanto masculino como femenino, así lo informó la Federación Salvadoreña de Tenis.

Entre dichos eventos destaca la confrontación por Copa Davis ante Jamaica por el Grupo II de la Zona Americana, entre otros.

Eso sí, los tenistas cuscatlecos ya tuvieron actividad en el primer mes del año que está por concluir y que tiene una apretada agenda deportiva.

Marvin Flamenco, jefe de arbitraje de la FEDETENIS, dijo que recién se clausuraron los torneos U-12 y U-18, los cuales permiten incorporar nuevo jugadores que son producto del proyecto federativo “Tenis al Alcance de Todos”.

En femenino U12, Sienna Poma venció por 6-2 y 7-5 a Camila García, mientras que Matías Schaeuffer se quedó

con el título al superar por 6-2 y 6-4 a Gerardo Mejía, en masculino.

En dobles masculino U12, Schaeuffer hizo pareja con Barack Carballo, quienes se adjudicaron el primer lugar al ganar con un doble 6-0 al dúo de Gerardo Mejía y Santiago Martínez.

En tanto, en la final U-18 masculino, Diego Durán se coronó monarca, derrotando 6-0 y 7-5 a Fernando Flores, mientras que Michelle Irigoyen venció por 6-2 y 6-3 a Melissa Guzmán en la rama femenina.

Además, Marvin Flamenco informó que, desde ayer hasta el domingo, se disputará el ranking nacional U-14.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …