Página de inicio » Nacionales » “Tenemos que trabajar juntos para erradicar la violencia y fomentar el desarrollo”: Salvador Sánchez Cerén
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llega Ilobasco, donde se realizó el Programa Presidencial “Gobernando con la Gente”. Foto Diario Co Latino.

“Tenemos que trabajar juntos para erradicar la violencia y fomentar el desarrollo”: Salvador Sánchez Cerén

@caricheop

El Festival para el Buen Vivir  y el programa Gobernando con la Gente llegaron  al municipio de Ilobasco, find departamento de Cabañas, donde los habitantes de diversas comunidades participaron de un diálogo directo con el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y funcionarios.

“Con este programa, ya tenemos 36 municipios visitados y vamos a continuar por 5 años, pero con los municipios que necesiten  más espacios de convivencia, a esos 50 municipios diagnosticados como prioritarios, les digo que tenemos que trabajar juntos para erradicar la violencia y fomentar el desarrollo, la salud y la educación”, expresó Sánchez Cerén.

A la vez, destacó que el Plan El Salvador Seguro también busca contribuir en otras problemáticas como la migración y el acceso a la educación. También, pidió el apoyo de todos para mejor  la ganadería del país y llamó a un trabajo en conjunto para erradicar las consecuencias del Cambio Climático, principalmente en el corredor seco.

En otros temas, el mandatario comentó que esta semana tendrán una reunión con su consejo de ministros para proyectar el crecimiento del país. “Esta es la razón por la que me hago acompañar por los funcionario, para que vean como nuestras proyecciones están incidiendo en la gente”, destacó.

Reciben ayuda médica gratuita

Desde muy temprano, Teresa de Jesús Espinoza y su hijo José Espinoza, de la colonia “El 7”, hicieron fila para recibir consulta gratuita de parte de las brigadas médicas que en cada festival lleva el despacho de la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, hasta las comunidades.

“Yo vengo por un montón de cosas, pero principalmente por los ojos”, comentó esta madre salvadoreña. Mientras, que su hijo llegó a consultar por “una tos que no me deja dormir bien por las noches”, dijo.

“Esto es muy bueno, porque a parte, de venir médicos nos regalan medicinas”, aseguró Roberto y explicó que iniciativas como esta le ayudan a las familias que no tienen acceso al servicio médica en una clínica privada o no alcanzan a ser atendidos en los centros de salud públicos.

El Festival para el Buen Vivir es también un gobierno itinerante, puesto que numerosas instituciones públicas trasladan sus escritorios hasta los municipios para atender las demandas, consultas y solicitudes de los usuarios de los diferentes servicios que prestan.

Asimismo, se llevó hasta las familias un agromercado donde pueden encontrar a precios accesibles verduras, jaleas, medicina natural, dulces típicos, artesanías, bisutería, entre muchos productos más.

En esta ocasión, los más pequeños disfrutaron del “Ciber Lempita”, un espacio donde pueden aprender a navegar por internet y a hacer uso de las computadoras de una forma educativa y divertida.

La música y el baile se hizo presente con diversas expresiones de arte y cultura engalanaron esta celebración, destacando el talento salvadoreño y las promesas artísticas del departamento de Cabañas.

Otros de los beneficios para las familias fue la entrega de cilindros de gas así como de la Tarjeta Solidaria a aquellos que, por problemas de horarios, no pueden tramitarla en el transcurso de la semana.

Por su parte, la Gobernadora de Ilobasco, Gloria Saravia de Molina, agradeció al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén por llevar este espacio de alegría al municipio, e invitó a las comunidades a no quedarse en casa y disfrutar al máximo de esta fiesta popular.

“Agradecer de parte del pueblo de Ilobasco esta visita. Son beneficios que se están trayendo a toda la gente, ustedes deben aprovechar esta mañana, es una fiesta, una alegría, nunca había visto tanta gente reunida en este municipio”, aseguró la gobernadora.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …