Página de inicio » Nacionales » “Tenemos que cambiar la cultura machista y respetar los derechos de las mujeres”: Sánchez Cerén
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, saluda a los habitantes del municipio de Quezaltepeque a su llegada, desde donde se transmitió el programa Gobernando con la Gente. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos.

“Tenemos que cambiar la cultura machista y respetar los derechos de las mujeres”: Sánchez Cerén

@GloriaCoLatino

Marta Beatriz Montes ha llegado temprano al parque Norberto Morán, sovaldi sale Quezaltepeque, site y se entretiene con la danza del Ballet Folklórico

Salvadoreño de la Secretaría de la Cultura de la Presidencia de la República.

Ha venido al Festival del Buen Vivir, mientras disfruta de la música afirmó que: “Con la bendición de Dios este gobierno saldrá adelante”.

Su petición al gobierno es mayor seguridad y la ayuda social que reciben las madres de familia con los paquetes escolares; porque permite mayor tranquilidad de las madres solteras.

“Yo quiero que haya más vigilancia, que los muchachos puedan andar tranquilamente en las calles y escuelas, pero que también, nunca dejen de ayudarnos con los cuadernos y uniformes, esto significa mucho, para los que tenemos poco recursos”, externó.

Marta reconoce como un buen “ejercicio de gobierno” que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén se desplace por todo el país, “creo que es lo mejor que puede hacer… escuchar a la gente y que nos resuelva los problemas” acotó.

Con la celebración de las elecciones el pasado 1º de marzo, para elegir nuevas autoridades municipales, legislativas y centroamericanas,  el municipio de Quezaltepeque de San Salvador, optó por Vladirmir Quijada, con la bandera del partido de izquierda, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, resaltó la importancia de la población femenina en el país, “tenemos que cambiar la cultura machista y respetar los derechos de las mujeres”. Para el presidente, es importante transformar la vida de las mujeres a las que les son violentados sus derechos.

Sánchez Cerén aseguró que el mayor compromiso que quiere asumir es con las mujeres: “20 años de trabajar por los derechos de las mujeres”. El Presidente argumentó que ahora las niñas tienen mayor acceso a la educación, además se disminuyó la violencia hacia las mujeres. El mandatario recordó el tiempo en que vivió en Quezaltepeque, en tiempos en que los ciudadanos podían transitar en las calles con confianza,  por lo que dijo que se debe terminar con el desorden vehicular que se genera a la entrada del municipio. “Hay que trabajar ordenadamente con las mototaxis. Tenemos que ordenar el pueblo, el programa Gobernando con la Gente no es venir a pasear, los funcionarios han venido a asumir compromisos con ustedes”, afirmó Sánchez Cerén a los quezaltecos.

El Presidente aseguró que gracias al trabajo en conjunto con los ciudadanos se inició el proceso de cambio en las comunidades, ya que en estos las personas exponen directamente a los funcionarios sus necesidades más apremiantes. “Hemos cambiado 13 comunidades”, aseguró.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …