Página de inicio » Deportes » «Tenemos más hambre que nunca»: Bale
Gareth Bale. Foto Diario Co Latino/UEFA

«Tenemos más hambre que nunca»: Bale

Lyon/Francia/Cardiff/Gales/dpa

«Esto no fue todo, la lucha continúa», dijo Gareth Bale tan sólo dos horas después de la derrota ante Portugal, que puso fin al sueño de Gales en la Eurocopa de fútbol, pero que «llenó de orgullo y patriotismo» a todo un país, según destacó hoy la prensa.

«Tenemos más hambre que nunca», aseguró después del 2-0 en las semifinales disputadas el miércoles en Lyon. «Por supuesto que duele perder, la herida está aún muy fresca. Pero ahora estamos seguros de que queremos clasificar siempre a un gran torneo», enfatizó.

Gales volvió al ruedo internacional por primera vez en 58 años, después del Mundial en Suecia. Ahora está claro: Bale y compañía demostraron que no permitirán que se repita esta larga sequía.

En menos de dos meses, la estrella del Real Madrid intentará conducir al seleccionado galés al Mundial de 2018 en Rusia. «Creció nuestra confianza y ganamos en estatura. Ahora nos respetarán más», declaró Bale, quien anoche se puso al hombro a los «dragones».

Tras felicitar a Cristiano Ronaldo, su rival anoche pero colega en el club blanco, Bale se acercó a la curva donde se encontraban los agradecidos aficionados galeses y, una y otra vez, se golpeó el lado izquierdo del pecho, allí donde está el emblema de los dragones rojos. Poco después, el equipo se puso camisetas rojas con la inscripción «Diolch MERCI» (Gracias).

El paso de Gales por la Eurocopa fue muy elogiado por la prensa local.

«Gales, te amamos por la clasificación al torneo y luego te amamos cada vez más, con cada paso que parecía imposible. Lo que has hecho fue histórico y no lo olvidaremos nunca. Alcanzaste las semifinales del torneo contra potencias del fútbol«, señaló el «Wales Online».

«Le dieron a todo un país un sentido de orgullo y patriotismo. Durante un mes nos sentimos eufóricos», resumió el portal el sentimiento de la afición galesa.

También el primer ministro británico, David Cameron, elogió el desempeño de la selección galesa en Francia. «Inspiraron a toda una nación y llenaron de orgullo al Reino Unido», dijo.

Probablemente, en la nueva lista del ranking de la FIFA, Gales se ubique por encima de Inglaterra. En las eliminatorias a Rusia 2018, Gales comparte el grupo con Austria, Serbia, Irlanda, Moldavia y Georgia.

«En el pasado habríamos encarado estos partidos con cierta opresión», analizó el «South Wales Evening Post». «Pero después de lo que vimos en Francia, esto se acabó. Gales es la favorita en este grupo», afirma el diario.

El exceso de confianza no parece infundado. El equipo, integrado por figuras como Bale, de 26 años, el arquero Wayne Hennessey (29) y jugadores como Joe Allen (26), Hal Robson-Kanu (27) y Aaron Ramsey (25) podrán jugar juntos varios años más.

También el técnico Chris Coleman ya había renovado su contrato antes del torneo, al menos hasta el Mundial de 2018. «Este torneo no es el final de este grupo. Estarán allí mucho más tiempo que yo», dijo el seleccionador. «Estoy muy orgulloso de este equipo, como nunca antes lo había estado», afirmó.

En tanto, en Cardiff se están preparando todos para la gran recepción. «Allí, los muchachos tendrán un caluroso recibimiento. Y es lo que realmente se merecen», recalcó Coleman.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …