Página de inicio » Nacionales » Tenemos enormes preocupaciones sobre la democracia de El Salvador: Kamala Harris
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos mando un mensaje por los recientes hechos políticos ocurridos en el país. Este pronunciamiento se suma a otros funcionarios de los Estados Unidos que muestran su preocupación por la situación del país. Captura de pantalla.

Tenemos enormes preocupaciones sobre la democracia de El Salvador: Kamala Harris

@Diario CoLatino

Tenemos enormes preocupaciones sobre la democracia de El Salvador a luz del voto de la Asamblea Nacional para destituir jueces de la Corte Constitucional”, expresó la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, al referirse a los recientes  hechos políticos ocurridos en el país, luego que la Asamblea Legislativa, violando todos los procedimientos, destituyó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Este pronunciamiento se suma a otros funcionarios de los Estados Unidos que muestran su preocupación por la  situación del país, sobre todo por que con esto se violan derechos constitucionales de los magistrados  de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Fiscal General de la República, quien también fue destituido, sin seguir los procedimientos que determina la ley.

También se conoció que la ex embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, en una entrevista con Voz Pública, afirma que “la decisión de destituir magistrados y al fiscal general está fuera de los márgenes de la Constitución”.

La respuesta que el presidente Nayib Bukele a través de Twitter ha sido “A nuestros amigos de la Comunidad Internacional: Queremos trabajar con ustedes, comerciar, viajar, conocernos y ayudar en lo que podamos”.

Y agrega que las puertas del país están abiertas más que nunca. “Pero con todo respeto: Estamos limpiando nuestra casa… y eso no es de su incumbencia”.

El pronunciamiento de la vicepresidente de los Estados Unidos se suma a la de otros funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, pero, el mensaje de la vicepresidente sería la del más alto nivel del gobierno de Joe Biden.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …