Página de inicio » Nacionales » “Temas que son de fondo no están en la agenda mediática”, advierte Lorena Peña

“Temas que son de fondo no están en la agenda mediática”, advierte Lorena Peña

@DiarioCoLatino

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, expresó que uno de los principales problemas del país es que las personas no están lo suficientemente informadas con los problemas de fondo o estructurales  que afectan directamente a la población.

“La agenda mediática no es neutra, la agenda mediática tiene intereses concretos”, advirtió la diputada presidente de la Asamblea Legislativa durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Para Lorena Peña, la agenda mediática no permite que los salvadoreños estén bien informados sobre temas como la necesidad del por qué se debe realizar una reforma al sistema actual de pensiones, conocer los nombres de las empresas que no pagan sus impuestos y la importancia de que en el país exista una ley general de agua.

“Entonces nos quieren tener como que si somos indios con espejos, discutiendo el rotulo led, mientras por otro lado no se discute la ley de agua; no se desentraña por qué nos cobran comisión del 18% de nuestros ahorros en nuestras pensiones, y todavía nos quitan por pagarnos las pensiones, temas que son de fondo, no se ponen en la agenda mediática”, dijo la presidenta de la Asamblea Legislativa.

Lorena Peña lamentó que los salvadoreños no tengan la suficiente información en temas estructurales como las pensiones debido a la  manipulación de la agenda que hacen los medios de comunicación. La presidenta de la Asamblea Legislativa exhortó a la ciudadanía a informarse y reflexionar mejor sobre el actual sistema de pensiones y la propuesta de reforma que hace el gobierno.

Ver también

Encuentran a otro recién nacido abandonado en fosa séptica

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …