Página de inicio » Nacionales » Televisoras locales piden incorporación a Ley General de Telecomunicaciones

Televisoras locales piden incorporación a Ley General de Telecomunicaciones

@elder_gomez_2

Empresarios de televisoras regionales y locales pidieron el martes a la Asamblea Legislativa que los incluya dentro de la Ley General de Telecomunicaciones, no rx para ser reconocidos legalmente.

“En ningún momento venimos a plantear ganguerismos”, no rx afirmó el director-propietario de la estación televisiva local, “Sol Tv”, de San Francisco Gotera, departamento nororiental de Morazán, Armando Reyes.

Reyes dijo que “es el momento de incluirnos…que no nos excluyan” en la Ley General de Telecomunicaciones, la que diputados de una Comisión Ad Hoc buscan reformar para repartir las frecuencias radioeléctricas, a solicitud de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Reyes y un representante de la Mesa de Comunicación, que agrupa a propietarios de 120 televisoras locales del interior del país, Libny Tóchez, entregaron el martes una misiva a legisladores de la instancia legislativa en la que piden a los diputados ser incluidos dentro de la legislación.

“Hacemos un llamado a todos los diputados para que escuchen nuestra petición”, indicó Tóchez, quien afirmó que la inclusión de las televisoras locales en la Ley General de Telecomunicaciones, “va a favorecer, no solo a las empresas, sino a las comunidades”.

Tóchez explicó que la mayor parte de las televisoras locales funcionan por medio de la televisión por cable, empresas con las cuales han establecido una  “alianza estratégica”.

Aseguró que “muchas” de las televisoras locales o regionales “estamos modernizando los canales, llevándolos a una plataforma digital”.

Reyes, por su parte, reiteró su petición a los legisladores para que “nos den el espacio de ser escuchados”, porque “este es un momento histórico”.

“Por lo tanto – añadió el empresario -, como medios locales, que tenemos muchos de nosotros más de una década de operar, es el momento de incluirnos, que dentro de la Ley se nos pueda plasmar”, dijo.

Comisión Ad Hoc

Los legisladores crearon la Comisión Ad Hoc para analizar “las Sentencias de la Sala de lo Constitucional”, de la CSJ, incluida la que les encomendó reformar la legislación de Telecomunicaciones, para crear mecanismos de distribución de las frecuencias radioeléctricas del espectro, cuyo plazo concluyó en diciembre pasado.

Sin embargo, la encomienda de la CSJ ha creado fisuras entre diputados oficialistas y de la oposición, los primeros de quienes pretenden realizar una reforma global a la Ley General de Telecomunicaciones y, los segundos, acatar al pie de la letra la Sentencia de la Sala de lo Constitucional.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …