Página de inicio » Nacionales » Teletón logra 114,892 terapias para brindar el próximo año
Las aportaciones recibidas en la Teletón serán invertidas en la sostenibilidad de los 3 centros de rehabilitación. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Teletón logra 114,892 terapias para brindar el próximo año

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Por más de 20 horas, la Fundación Teletón Pro-Rehabilitación llevó a cabo el evento denominado “Como vos y como yo”, donde gracias al apoyo de la población y empresas solidarias fue posible obtener 114,892 terapias para brindarlas el próximo 2023.

Teletón informó que si bien no tenían meta, las terapias proyectadas para este 2022 son 120 mil, por lo cual, mantendrán abiertos los canales de recaudación hasta lograr ese número, a fin de beneficiar a las personas con discapacidad durante 2023. Las personas que de acuerdo a sus posibilidades pueden hacer un aporte económico, a través de los canales de Banco Agrícola, Akí Pagos, Aeromall, y las personas desde el exterior mediante RIA.

El evento fue transmitido este 30 de septiembre y 1 de octubre, desde las instalaciones del centro de rehabilitación Teletón en Merliot, sin público presencial, sino un programa multiplataforma con conexiones virtuales, transmitido desde las señales de televisión, radio y de forma virtual en las redes sociales de Teletón y Medios Unidos.

El objetivo era enviar un mensaje de empatía y recaudar fondos, para sumar terapias en beneficio de las personas con algún tipo de discapacidad.

Este año Teletón no tuvo una meta económica, todos los aportes recibidos sumarán terapias las cuales serán brindadas en 2023, el costo aproximado de cada terapia es de $10, sin embargo, todos los usuarios son 100% exonerados, recibiendo atención gratuita. Las aportaciones recibidas serán invertidas en la sostenibilidad de los 3 centros de rehabilitación, en San Vicente, Sonsonate y Merliot, donde se brindan más de 120 mil terapias de los diferentes servicios de rehabilitación integral a más de 6,900 familias.
Durante las 20 horas de Teletón, la población tuvo un momento de entretenimiento con la transmisión de números integrados y presentaciones musicales. El tema Teletón para este 2022 “Como vos y Como yo”, fue interpretado por Alexis Fernández, Javi Mendoza y Analu Dada.

También fue un espacio para compartir valores y se presentaron historias de salvadoreños que inspiran, motivan y sobre todo muestran los resultados y reflejan la importancia de la rehabilitación brindada en los centros Teletón, a través de sus 2 modalidades: presencial y telerehabilitación.

La Fundación Teletón Pro-rehabilitación es una asociación privada sin fines de lucro, que desde 1982 trabaja al servicio de las personas con discapacidad física de El Salvador, presta servicios de rehabilitación integral a niños, jóvenes y adultos con discapacidad física y afectaciones del sistema neuromusculoesquelético.

Nació como una respuesta a la necesidad de contar con centros de rehabilitación integral para la alta población con discapacidad física, la cual se vio incrementada luego del conflicto armado que dejó a miles de personas con discapacidad adquirida.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …