Página de inicio » Nacionales » Telefónicas brindan acceso gratuito a plataforma de prueba AVANZO

Telefónicas brindan acceso gratuito a plataforma de prueba AVANZO

@DiarioCoLatino
Las cuatro compañías telefónicas que operan en el país brindarán acceso gratuito a la plataforma de la prueba AVANZO, con lo que se garantiza que los estudiantes de educación media puedan realizarla sin tener que comprar un paquete de datos móviles.
Representantes de las empresas de telefonía firmaron un convenio con el Ministerio de Educación (MINED), la Secretaría de Innovación y la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) para que los estudiantes o alguno de sus familiares, que son clientes de las empresas, tengan acceso gratuito para realizar la prueba AVANZO.
La prueba es una evaluación a desarrollarse en línea y que se adapta a las circunstancias en las que los estudiantes adquirieron los aprendizajes, durante el presente año.
La plataforma puede usarse en dispositivos móviles y de escritorio y, además, garantiza la verificación de cada usuario y la seguridad de los datos personales de los jóvenes. Previamente, el 71 % de los inscritos realizó, con éxito, dos ensayos, lo cual permitió al MINED y a la Secretaría de Innovación verificar la capacidad de la plataforma. 

Ver también

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la …