web analytics
Página de inicio » Nacionales » Telefónicas brindan acceso gratuito a plataforma de prueba AVANZO
Las cuatro compañías telefónicas que operan en el país brindarán acceso gratuito a la plataforma de la prueba AVANZO. Foto Diario Co Latino/@EducaciónSV

Telefónicas brindan acceso gratuito a plataforma de prueba AVANZO

@DiarioCoLatino   

Las cuatro compañías telefónicas que operan en el país brindarán acceso gratuito a la plataforma de la prueba AVANZO, con lo que se garantiza que los estudiantes de educación media puedan realizarla sin tener que comprar un paquete de datos móviles.

Representantes de las empresas de telefonía firmaron un convenio con el Ministerio de Educación (MINED), la Secretaría de Innovación y la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) para que los estudiantes o alguno de sus familiares, que son clientes de las empresas, tengan acceso gratuito para realizar la prueba AVANZO.

Se identificó que el 25 % de los estudiantes a realizar la prueba (y que reportaron problemas de conectividad) son clientes de TIGO. Eso significa que, con la firma de este convenio, se les estará asegurando su conectividad para realizar la evaluación.

AVANZO es una evaluación a desarrollarse en línea y que se adapta a las circunstancias en las que los estudiantes adquirieron los aprendizajes, durante el presente año.

La plataforma de la prueba fue diseñada por la Secretaría de Innovación, esto significó un ahorro para el MINED, ya que con la PAES se invertían 750,000 dólares en solo dos días de aplicación.

La plataforma puede usarse en dispositivos móviles y de escritorio y, además, garantiza la verificación de cada usuario y la seguridad de los datos personales de los jóvenes. Previamente, el 71 % de los inscritos realizó, con éxito, dos ensayos, lo cual permitió al MINED y a la Secretaría de Innovación verificar la capacidad de la plataforma.

Es de recordar que AVANZO tiene una ponderación del 15 % de la nota final de cada estudiante. La evaluación interna que la institución educativa realice, aportará el 85 % restante. Al finalizar la prueba, cada estudiante tendrá acceso a su resultado, el cual reflejará el nivel de logro alcanzado.

El MINED distribuyó la prueba de la siguiente manera: el 17 de noviembre se evaluará a 23,649 estudiantes de la zona occidental (Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate) y La Libertad, el 18 de noviembre, la realizarán 13 mil 511 estudiantes de la zona oriental (San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión).

Para el 19 de noviembre se prevé evaluar a 20,877 estudiantes de San Salvador; mientras que el 20 de noviembre, serán 11,673 estudiantes de la zona paracentral (Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Vicente).

Ver también

Gobierno español indulta a independentistas catalanes

Telesur El Gobierno de España aprobó este martes en el Consejo de Ministros los indultos …