Página de inicio » Nacionales » Telefonías bloquean señal en centros penales

Telefonías bloquean señal en centros penales

@DiarioCoLatino

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), informó que la petición de cortar la señal de celular en todas las cárceles del país, fue cumplida por las telefónicas.

La orden fue acatada horas después que el Presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió en su cuenta de Twitter, que de no cumplir con la medida de cortar la señal en los centros penales, las operadoras serían multadas con 3,000 salarios mínimos diarios.

La medida forma parte del Plan Control Territorial, que inició el jueves 20 de junio con el objetivo de recuperar los territorios controlados por las pandillas a nivel nacional.

 Cabe destacar, que pese a que las empresas se “comprometieron a acatar las disposiciones de la entidad y de las demás autoridades del Gabinete de Seguridad”, no fue hasta la publicación del mandatario que hicieron efectiva la medida.

 

Presidente Bukele envía mensaje a los grupos criminales

El Presidente de la República, Nayib Bukele, puntualizó que no permitirá que los grupos de pandillas y del crimen organizado, continúen sembrando el terror entre la población civil.

 “La PNC y la Fuerza Armada no busca enfrentamientos. No queremos una guerra, únicamente buscamos controlar los territorios para que todos los salvadoreños vivamos en paz”, expresó el Presidente Bukele en su cuenta de Twitter, luego que tres presuntos pandilleros murieron en una balacera contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el municipio de San Martín.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …