Página de inicio » Nacionales » TEG resolvió no investigar compra del MINSAL por 250 mil dólares a exfuncionario Koky Aguilar

TEG resolvió no investigar compra del MINSAL por 250 mil dólares a exfuncionario Koky Aguilar

Yaneth Estrada
@caricheop

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) resolvió no investigar ni sancionar al ministro de Salud, Francisco Alabí, por una compra irregular de 250 mil dólares en mascarillas a Jorge Aguilar, exfuncionario del actual gobierno. Según detalles publicados en una nota periodística, el ministro de Salud envió, el 30 de abril, a los diputados de la Asamblea Legislativa un informe de las primeras compras hechas al inicio de la pandemia. En la casilla número 20 del documento se puede leer: “máscaras protectoras, Insema SA de CV, $250,000.00”.

Insema SA de CV es una compañía propiedad de Jorge Aguilar, fue fundada en 2001 para reciclar plástico, papel y aluminio, materias primas que se envían a la planta de una empresa hermana instalada en Honduras. Además se procesan y se obtienen, entre otros productos, resina PET grado alimenticio, el material con el que fueron elaborados los protectores faciales vendidos al gobierno del que formó parte.
Cabe destacar que este lunes la PNC y FGR capturaron a dos alcaldes del FMLN acusados de los delitos de negociaciones ilícitas y corrupción.“Las investigaciones determinaron que en la alcaldía de Zacatecoluca existían estructuras corruptas que solicitaban dádivas, dinero que después se repartían entre los involucrados. Estamos capturando tanto a corruptos como corruptores”, aseguró el Fiscal General en declaraciones a la prensa. Sin embargo, los sectores sociales aún esperan las investigaciones respectivas para este caso.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …