Página de inicio » Deportes » Técnico del Barcelona considera “abierta» la eliminatoria europea

Técnico del Barcelona considera “abierta» la eliminatoria europea

Barcelona/Prensa Latina

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, considera abierta la eliminatoria ante el Nápoles por los octavos de la final de la Liga Europa de fútbol, tras sus declaraciones este miércoles en la conferencia de prensa previa.

“La eliminatoria es muy abierta no hemos tenido fortuna en el sorteo pero esta oportunidad nos debe servir para demostrar que podemos competir en Europa y es una vía para regresar a la Champions el próximo año», afirmó Xavi.

El conjunto azulgrana quedó eliminado en la fase de grupos de la principal competición a nivel de clubes en el denomindo Viejo Continente, por primera vez desde la temporada 2000-2001 y por cuarta desde que la justa adoptó el nombre de Champions League, en 1992.

“Da coraje escuchar la música de la Champions y no estar allí, pero ahora nuestra motivación es la Liga Europa, es un título que el Barcelona nunca ha ganado y tenemos una buena oportunidad para conseguirlo”.

«Cuando hablamos del Nápoles se trata de un equipo de alto nivel en Europa, podríamos ver perfectamente esta eliminatoria en la Champions porque es muy buen plantel”, manifestó el campeón mundial en Sudáfrica 2010 con la selección de España.

El Barcelona llega al duelo tras empatar en La Liga a dos tantos ante su rival de ciudad, el Espanyol, resultado con el que estratega culé se mostró inconforme: “Me dejó la sensación de haber perdido dos puntos y fue una pena porque hicimos un buen partido para ganar, fuimos mejores que el Espanyol y merecimos ganar, manifestó.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …