Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tecla sigue líder, Brujos no afloja y Águila respira
El fin de semana, Quezaltepeque le ganó en casa 91-74 al San Miguel. Foto Diario Co Latino/ FESABAL.

Tecla sigue líder, Brujos no afloja y Águila respira

@DiarioCoLatino

En un anticipo de los octavos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), prostate el líder Santa Tecla (49 puntos) venció ayer 106-97 al Halcones de Sonzacate.

En el centenario gane tecleño, site Roberto Martínez logró 36 puntos y Salvador Bandeck 17; mientras que, pilule por Halcones, el hombre más efectivo fue Alvin Cacho con 30 y Danny Lawhorn con 24.

Por su parte, el Brujos de Izalco, segundo lugar con 44 puntos, tuvo que esforzarse al máximo para superar 113-97 al Rápido de La Unión que plantó cara, pero no pudo con los hechiceros. Para la causa de Brujos, Patrick Davis anotó 32 puntos y Ricardo Méndez 25.

En tanto, Águila se apuntó doble victoria el fin de semana. Primero, derrotó 123-48 al Biomedical-Arcense y, ayer, le ganó por 91-81 al Once Lobos de Chalchuapa. Con ambos resultados, los emplumados llegaron a 37 puntos y todavía albergan remotas posibilidades de clasificar a cuartos de final. La otra buena noticia para los anaranjados es que Julio Mancía volvió a tener una excelente producción ofensiva con 42 puntos.

Sin incluir los partidos de anoche, la jornada sabatina dejó los siguientes resultados: Quezaltepeque le ganó en casa 91-74 al San Miguel; Once Lobos se impuso 109-85 al Tigres Voladores; el campeón del Clausura, Denver-FAS, cayó 77-102 en su visita ante los Canarios de Ahuachapán y El Rápido visitó Santa Ana y derrotó 88-87 al MC Brasil.

Con respecto al poder ofensivo, la gran figura del fin de semana fue el panameño del Rápido, Jonathan King, con 45 puntos anotados ayer al Brujos. Otro de buena producción fue el estadounidense del Lobos, Jhony Williams, con los 41 encestados al Águila.

En cuanto a la pelea por las últimas tres plazas a cuartos de final, no hubo mayor sorpresas por lo que seis equipos deberán echar toda la carne al asador para tratar de quedarse con ellas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …