Página de inicio » Deportes » Tecla a examen pendiente en la “U”
Universidad de El Salvador y Santa Tecla jugarán hoy partido pendiente por la segunda jornada del Torneo Clausura 2017. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Tecla a examen pendiente en la “U”

@Diegoolguzman

Universidad del El Salvador (UES) y Santa Tecla se enfrentan hoy, a las 5:30 p.m., en partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura 2017. El duelo entre pumas y pericos se postergó debido a que los tecleños tenían más de tres jugadores con selección nacional en la Copa Centroamericana de la UNCAF que se disputó en Panamá en enero.
Al partido, los pumas llegan con la obligación de sumar tres puntos, pues juegan en casa y vienen de ser goleados 2-4 ante Luis Ángel Firpo. Asimismo, la UES, que tiene actualmente 24 puntos en la tabla acumulada, quiere ampliar a siete la ventaja con respecto a Dragón que está en el último lugar de la tabla acumulada con 20 unidades.
Para ello, los académicos tendrán que aplicarse y seguir al pie de la letra las indicaciones del estratega Efraín “Chirolón” Burgos para salir airosos y no dejar escapar puntos en su feudo, en donde no les ha ido nada bien en sus últimas tres presentaciones.
Por su parte, Santa Tecla tratará de mantener la buena racha de visita, ya que en siete presentaciones fuera de casa todavía no conoce la derrota.
Asimismo, los verdes tratarán de robar puntos del recinto universitario para seguir escalando posiciones en el Clausura 2017, pues de momento se sitúan en el quinto lugar con quince puntos, seis menos que Alianza que ocupa la primera casilla del certamen con 21 unidades.
Por ello, el duelo entre verde azules y escarlatas promete muchas emociones y buen fútbol para los aficionados que asistan al estadio universitario.
Con respecto a la serie particular entre ambos equipos, la balanza se inclina abismalmente a favor de Santa Tecla que ha registrado trece victorias, dos empates y tres derrotas.
Los precios que pagarán los hinchas de los pumas y lo pericos en taquillas son los siguientes: $2 general, $5 sombra y $ 10 en tribuna. La cuarteta arbitral para el partido entre Universidad de El Salvador y Santa Tecla la conforman: Ismael Cornejo, como principal; José Mangandi y Felipe López serán los asistentes; y Héctor Salazar como administrativo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …