Página de inicio » Nacionales » Tania Segura es detenida por intento de homicidio
Tania Segura fue capturada la noche del viernes tras dispararle a una mujer en la Colonia Zacamil en Mejicanos. Foto: Diario CoLatino / Cortesía.

Tania Segura es detenida por intento de homicidio

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

En condiciones confusas se dio un incidente la noche del viernes, en la colonia Zacamil, de Mejicanos, ya que un video que circuló por redes sociales se veía a una mujer que se bajó del carro y dos hombres la llegaron a forcejear.

Hasta ese momento se manejaba la versión que estaba siendo secuestrada, e incluso, se montó una campaña en Twitter para hacer viral el video y poder dar con el paradero de la señorita.

Dicho video llegó hasta los ojos del presidente de la República, Nayib Bukele, quien hasta él manejó la versión de un posible secuestro: “La PNC está trabajando para dar con el paradero de los secuestradores y rescatar a la víctima”, publicó en sus redes sociales a las 12:13 a.m. del sábado.

Bukele siguió informando sobre este hecho a través de un hilo, y según dijo, la mujer del video que sale corriendo corresponde al nombre de Tania Segura, de 25 años. Esta sale del vehículo y “se dirige hacia la verdadera víctima, una mujer de 36 años, a quien le dispara con un arma de fuego en el brazo izquierdo”, detalló.

Mientras que los hombres que salen en dicho video, (uno de camisa amarilla y otro de camisa negra) y que se ven que corren hacia Tania, lo hacen para detener el intento de homicidio, según explicó posteriormente el mismo Bukele.

La versión final de la Policía Nacional Civil fue que recibieron una llamada al 911, donde se les informó de disparos con arma de fuego cerca de Jardines de la Zacamil, en Mejicanos. Al llegar al lugar encontraron a una mujer de 36 años con lesiones de arma de fuego, asimismo a la supuesta agresora era Tania Segura Elías, de 25 años.

La corporación policial sostuvo que, al realizar la detención y el registro de pertenencias de la detenida, encontraron un arma de fuego. “Según la víctima, ella y su compañero de vida estaban en el carro cuando Tania sacó un arma de su cartera y le disparó, ocasionándole una herida en el brazo”, finalizó la PNC.

Tanto las autoridades de la PNC como el presidente Bukele descartaron la posibilidad del secuestro, mientras que en las próximas horas se presentará a los tribunales correspondientes, por el delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y portación irresponsable de arma de fuego.

Se han hecho virales también la fotografía de la joven con la camisa de Nuevas Ideas y con reconocidas figuras de este partido político, incluida una con el Presidente Bukele.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …