Página de inicio » Nacionales » Decretan detención provisional contra Roberto Silva
En el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, del Centro Judicial Isidro Menéndez, se realizó la audiencia inicial contra Roberto Silva, acusado de delitos en perjuicio de la mujer. Foto Diario CoLatino/@FGR.

Decretan detención provisional contra Roberto Silva

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Fiscalía  General de la República (FGR) señaló que el Juzgado Décimo de Paz, de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional, contra el Youtuber Roberto Silva Rugamas y tendrá que estar detenido seis meses.

Luego  el caso pasará al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres y las investigaciones seguirán su debido proceso judicial, por los delitos difusión ilegal de información, acoso a través de las tecnologías de la información y expresiones de violencia contra las mujeres.

La audiencia inicial se realizó en el Centro Judicial Isidro Menéndez.  El día jueves la FGR presentó los requerimientos en contra del youtuber, a quien el Ministerio Público lo acusa de los delitos de difusión ilegal de información y acoso a través de las tecnologías de comunicación hacia Daniela Genovez y Karina Sosa, excandidatas efemelenistas.

Por los delitos antes mencionados, la representación fiscal presentó requerimientos en contra de José Roberto Silva Rugamas. También, la fiscal del caso dijo a la prensa que hay otra denuncia en trámite en contra de Silva, pero que lo incluyeron en los requerimientos, y es por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres. En cuanto a las pruebas, la fiscal del caso señaló que llevaron pruebas documentales, periciales y testimoniales, donde “se establece la existencia de los hechos y la participación del imputado”.

La FGR informó sobre la audiencia Inicial contra Roberto Silva que fue trasladado a la sala de audiencia, el Juzgado 10° de Paz decidió que  el proceso pasa a la etapa de Instrucción y se le ordena prisión provisional, tal como lo pidió  la FGR.

La actual diputada del FMLN, Karina Sosa, dijo que les hace un llamado a las salvadoreñas que son víctimas de cualquier agresión a que “rompan el silencio y denuncien, a que no tengan miedo y que vean el ejemplo de nosotras, que hemos puesto de nuestra parte, para cortarle alas a la violencia, así que esperamos justicia de este caso y el resto de casos que también están pendientes de violencia contra las mujeres en el país”, afirmó.

Daniela Genovez, excandidata efemelenista, dijo que espera justicia del caso y que también se alegra que otras mujeres, a partir de la denuncia que se interpuso, hayan tenido la valentía de poder denunciar este tipo de agresiones.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …