Página de inicio » Nacionales » Taiwán entrega segundo desembolso para fortalecer turismo en C. A.

Taiwán entrega segundo desembolso para fortalecer turismo en C. A.

@joakinSalazar

Con el objetivo de posicionar el bloque centroamericano como un multidestino turístico para mercados internacionales, buy viagra la república de China Taiwán otorgó al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), remedy a través de la Secretaría de la Integración Turística Centroamericana (SITCA), and el segundo de cuatro desembolsos para el Proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana”.

El monto que asciende a 375 mil dólares, servirá para desarrollar el mercado turístico en la región, propiciando mayores ingresos y la generación de empleos y el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) que laboran en este rubro, así como de las comunidades en los países de la región.

Esta iniciativa es llevada a cabo por el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), el cual está conformado por ministros y autoridades del sector, que es ejecutado a través del SITCA y de la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA), donde su presupuesto total para la implementación del proyecto  asciende a $1.5 millones.

El segundo desembolso permitirá dar continuidad al plan de trabajo, que incluye actividades como: el avance de la Estrategia Regional de Promoción y Mercadeo, el fortalecimiento de MIPYMES turísticas a través del mejor acceso a mercados meta y la ejecución y seguimiento del Plan de Acción “2012: Año del Turismo Sostenible en Centroamérica”. El Ministro de Turismo,  José Napoleón Duarte, en nombre del CCT, ofreció las palabras de agradecimiento a la República de China (Taiwán) por el constante apoyo que brinda al proceso de integración en todas sus ramas, sobre todo, en el sector turístico.

Con el primer desembolso de la República de China (Taiwán), realizado en 2012, se obtuvo  la puesta en marcha de la Estrategia Regional de Promoción y Mercadeo en Europa, lo cual contribuyó al incremento del número de turistas europeos que visitan el istmo centroamericano.

Centroamérica, en el 2013, recibió más de 9 millones de turistas, logrando un incremento del 4% con relación al 2012 y un promedio de crecimiento del 7% entre 2002 y 2013, generando divisas por más de $11 mil millones, con un aumento de 3% en relación al 2012. Ante esto, su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) regional se estimó en un promedio del 6%. En el acto participaron: el embajador de la República de China (Taiwán), para El Salvador, Andrea Lee; la embajadora de Belice para  El Salvador,  Celie Paz González; el Ministro de Turismo José Napoleón Duarte Durán, y la Secretaria de Integración Turística de Centroamérica, Anasha Campbell, además de representantes del cuerpo diplomático de la región.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …