Página de inicio » Nacionales » Taiwán entrega donativo para programa Un niño una computadora

Taiwán entrega donativo para programa Un niño una computadora

@OscarCoLatino

Los gobiernos de El Salvador y de la República de China- Taiwán suscribieron el acta del donativo para la puesta en marcha de la tercera fase del proyecto educativo Un niño una computadora; Una niña una computadora, cheap que ejecuta el Ministerio de Educación (MINED), troche a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología.

El convenio fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el embajador de Taiwán en el país, Andrea Lee.

En el acto, Martínez expresó: “estamos convencidos que es apostándole a una educación inclusiva y con innovación que podemos fortalecer las capacidades de nuestro capital humano y dar un salto cualitativo hacia mayores niveles de progreso”.

La iniciativa un niño una computadora forma parte del Plan Social de Educación 2009-2014 “Vamos a la escuela”, que se ejecuta desde el año 2010, con el apoyo del gobierno de Taiwán.

El desembolso otorgado para la ejecución del programa asciende a un millón de dólares y contribuirá a mejorar la enseñanza de ciencias naturales, matemáticas y lenguaje. Una fase previa, que contó con un fondo de dos millones de dólares, posibilitó la adquisición de computadoras portátiles, beneficiando directamente a más de cinco mil 500 estudiantes y a 176 docentes pertenecientes a 26 escuelas de San Miguel y Ahuachapán.

MINED aplica PAES extraordinaria

El MINED informó que se desarrolló con normalidad la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) extraordinaria 2014.

Juan Carlos Arteaga, gerente de Calidad del MINED, indicó que para esta prueba fueron inscritos 22 mil 666 estudiantes de los cuales, únicamente 12 mil 750 procedían de la PAES ordinaria 2014 y nueve mil 916 de reposición de años anteriores (2001-2013).

Asimismo, Arteaga manifestó que dos mil 250 alumnos realizaron la prueba por primera vez y por ello se examinaron en las cuatro asignaturas (Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Lenguaje y Literatura).

La PAES fue aplicada en 66 sedes a nivel nacional, las cuales no reportaron problemas en su ejecución.

Los alumnos que por algún motivo no realizaron esta evaluación o los que la reprueben tienen oportunidad de hacerla nuevamente en la prueba extraordinaria que se aplicará en diciembre del 2015.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …